Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: A Lupita le gustaba planchar, de Laura Esquivel

12/06/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: A lupita le gustaba planchar Autor: Laura Esquivel Editorial: Suma de letras ISBN: 9786071132321 Páginas: 198 SINOPSIS: Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder.

En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo.

OPINIÓN: image Lupita es una mujer policía poco agraciada. Desde niña le ha gustado sentir la satisfacción de defender, de proteger a los demás, pero cuando presencia el asesinato de un delegado político todo su entorno empieza a desmoronarse, se da cuenta de lo negro que es el mundo y cómo se puede llegar a ser tan egoísta, sin saber que juntos se puede llegar a un bien mayor. Mediante recuerdos y hechos actuales, conocemos la vida de una gran mujer que ha sufrido mucho, la suerte nunca ha estado con ella y recapitulando ve cómo su vida ha estado llena de baches; cómo la política, el alcoholismo, la drogadicción, el narcotráfico y la falta de valores ha llevado al mundo a un estado catatónico en el que la vida cada vez tiene menos valor.

Antes de este libro no había leído nada de Laura Esquivel, famosa por su novela Como agua para chocolate , la autora demuestra que es mujer de talento, carácter, inteligencia y de grandes valores. Con una escritura atrayente, fresca y explosiva, Laura Esquivel crea una obra literaria que todos deberíamos leer. Nos demuestra cómo las personas siguen tomando malos caminos, cómo aunque los padres quieran educar a los hijos para bien, siempre hay alguien que puede conducirlos al lugar equivocado. Más que a Lupita, es una crítica a la sociedad y a la política, es imposible no darle la razón a cada una de las palabras de la autora, tan solo hay que ver lo que acontece en nuestro país y veremos que no anda pérdida, por el contrario, el libro sirve de fuente de información para todos aquellos que o no saben o no quieren saber, muchos se niegan a ver la realidad por temor a lo que puede haber, o porque ellos mismos son los causante de eso. Laura Esquivel crea una obra llena de verdades duras, desde el primer capítulo te das cuenta que es una historia fuerte que te habla con sinceridad y con conocimiento. Se mencionan hechos pasados que refuerzan lo narrado y te ayudan a entender más las cosas. Lupita como intermediaria nos muestra un mundo dominado por la mala política y por los malos pensamientos e intereses. Desde el abuso sexual hasta el abuso a la gente en general. Irte por el mal camino no solo es cuestión de una mala educación, es por una mala vida que te invita a buscar formas de olvidarte de lo malo y desconectarte de todo, sin saber, hasta que es demasiado tarde, que eso te perjudica más y perjudica a los que más quieres, dañando a las personas que dices amar pero no haces nada por remediarlo. Nos pone en perspectiva todo lo que hacemos, cómo creemos que solo con alcohol puede haber diversión y cómo no conocemos los límites.

image Es imposible estar en desacuerdo con la opinión de la autora sobre lo que acontece a nuestro país y a la sociedad. Cada palabra que ha escrito brilla por sincera, por tratar de hacer un cambio en quienes las leen. Y es eso lo que demuestra, que el cambio existe y es posible, solo hay que dar lo mejor de nosotros por nosotros y por los que nos rodean. Altamente recomendable. Desde las primeras páginas te atrapa y te sorprende, es una historia interesante que te dará de qué hablar y te hará tener argumentos para debatir. Te sorprende y te hace contener el aliento. Laura Esquivel logra una novela que deja marca en el lector, la influencia de emociones que contiene cada una de las páginas te hace no soltarlo y volverte parte de él hasta la última página. Lupita es una protagonista como pocas: diferente, ruda, inverosímil, algo tonta pero muy capaz y valiente, un personaje que te demuestra lo que es pasar por las adicciones y cómo se sufre con ellas, pero también que con voluntad y abriendo los ojos a la realidad, puedes encauzar tu camino.

Desde ahora me declaro fan de Laura Esquivel, maestra de maestras que debe ser leída por todos. Ha escrito en pocas páginas una historia indudablemente potente y bien desarrollada, con cada uno de los escalones bien puestos para que el lector llegue a la cima de la realidad, la verdad y la sorpresa. Una historia tan bien escrita que no le hace falta nada. Magnifico.

5/5 image Suma de letras Facebook | Twitter

Booktrailer:


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
3189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.