Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franz Merino escriba una noticia?

RESCATEMOS LOS ESTEROS: LAS RANAS, MOGOLLON Y TODOS LOS DE GUAYAQUIL

06/05/2009 14:01 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tremendamente impactante es la basura flotante de Guayaquil. La televisión pasó imágenes impresionantes de un río que recibía a diario los contenidos de los recolectores de la basura (de Zaruma y Portovelo). Imagínense la de nuestros esteros: Las Ranas, Mogollón, del Muerto, etc. (en el Sur)

La candidatura que se lleva y debe llevarse la alcaldía de la ciudad de Guayaquil es aquel o aquella (sea de derecha o izquierda) que tome en serio evitar una epidemia en Guayaquil. Quién? Pues, la persona que elija como proyecto a cuatro años salvar los esteros de Guayaquil. Da pena como destruyen los propios moradores de las riberas.

Arrojan basura sin misericordia. Hagan una propuesta de rescatar la vida marina y el tráfico fluvial. No dispongan multas para los infractores sino prisión de seis meses como mínimo frente a este delito. Esto sí destruye el ecosistema de tres millones de habitantes. Los que pelean la ley minera por la contaminación del agua... aquí tienen una razón verdadera, cierta. Está pasando. Reclamen por esto, por favor. Aquella persona que llega con esta propuesta de seguro será reelegida sí lo logra (viven decenas de miles de familias a los alrededores: miles de votos ganadores). Los mismos que se vean beneficiados asegurarán el voto para la próxima reelección.

 

Consideren esta propuesta políticos y de seguro el triunfo vendrá por añadidura. Así de fácil llega el rival con méritos. Hagan entender que es un lujo vivir y tener de vecino al estero, sea Mogollón, Las Ranas, etc. En otras partes del mundo son los terrenos con mayor plusvalía...acá es un castigo. Ahí tienen una meta los defensores de animales y del ecosistema.

Ahí te quiero ver!, dijo David Reinoso retomando las palabras de algún político.

 

Revolución y rescate del mar: venas sacrosantas y naturales de la vida de Guayaquil... eso es Guayaquil! No sólo es asfalto y brea sobre la tierra. Vamos por la regeneración acuática. Guayaquil es encantadora naturaleza... para los pintores presumo es muerta (Estero del Muerto). Para los escritores tristeza. Para los políticos sin "cachuelos" no existe. Para los músicos es una misa. Para los filósofos es tragedia existencial.

Estamos hablando de algo sanitario: la basura flotante de Guayaquil...

Para ustedes qué es? Descuido! Falso amor de madera de guerrero! Qué es Guayaquil y Ecuador? Qué es? No digan imposible... es posible! Seguro qué sí. Viva la patria y Guayaquil. Vasta, ya!

 

Todos los moradores cercanos a los kilómetros y Kilómetros de los esteros y sus alrededores se lo agradecerán futuro alcalde o alcaldesa. Sea Nebot, Duarte o cualquier otro(a) postulante, consideren y digan sí a este cambio urgentísimo. No sólo para la Nueve de octubre (Salado) u algún otro sector. Con voluntad política sí se logrará la recuperación ambiental total. Estamos hablando de algo sanitario y tremendamente impactante: la basura flotante de Guayaquil...

 

Vale acotar qué, yo y lo que represento no estoy inclinando la balanza política ni a favor ni en contra de nadie. No me interesan nombres ni partidos. Sólo ejecutores comprometidos con esta magna obra cívica. No veamos el rostro ni el color de su partido. Seleccionemos gente decidida por cambiar las cosas para bien, en especial el rescate de los esteros; motivo de este grupo. Este grupo es apolítico, no religioso, no xenofóbico ni antisocial, ni contra étnico. Sólo buscamos el rescate de la sangre marina de Guayaquil en lo que respecta al ecosistema.

 

Algún canal de TV pasó imágenes impactantes sobre un río que recibía a diario los contenidos de los recolectores de la basura (Zaruma y Portovelo)... Imagínense la de nuestros esteros. Quizá no sea éste el único artículo sobre este reclamo. Agradecería comenten sobre el tema. En lo posible no los elimine Diario Expreso y Universo los referentes a esto. Pido a su vez a los presentadores de noticias consultar esto a los postulantes... Que no sea sólo promesa de campaña, sino una realidad. Todo Guayaquil, lo agradecerá. Toda la Patria. Y, por favor no echen la culpa al de atrás y al gobierno central. No digan que primero es necesario arreglar la cara de la ciudad y dejar al último lo que sí necesitan los guayaquileños. Ya no más centros de convenciones ni nada por el estilo (ya existen bastantes), no más reasfaltos o parches (anuales, por la pésima construcción y a veces innecesarias aún por la deficiente construcción de las vías construidas por ellos mismos), no más aeropuertos sino más muros de contención, puentes dignos y no de palos sobre los esteros y repito, urgente limpieza y castigo de prisión (pues la mayoría no dispone de dinero para las multas) o pagos cívicos (limpieza personal incluida su familia de las riberas ) a los infractores.

 

Fuerza Guayaquil, vamos a lograrlo! Escuche Ministro del Ambiente esta solicitud! Guayaquileños de las riberas, reclamemos sin miedo por nuestros derechos a nuestro Alcalde, a la Armada del Ecuador, al Presidente, al Ministro o a quién sea el inerme: todos están para servirnos y escuchar nuestros reclamos, ellos para ejecutarlos. Castiguémoslo con la ausencia de nuestros votos o premiémoslo con la gracia de los mismos (nuestro poderoso voto).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Franz Merino (3 noticias)
Visitas:
4700
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Julio (29/11/2009)

Existe la solucion desde el 2.002 pero e tratado de que me escuchen todos los candidatos DESDE EL 2.008 inclusibe el Presidente y nada, visite la pagina de nuestro producto SOBRE EL SCAVENGER2000 y me dara la razon o me diria que estoy loco.
094781607 Julio Rodriguez

1
+ -

Franz M (07/11/2010)

¿Algún asesor que me lleve a la presidencia para hablar con Rafael Corea?