Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Republicanos, que nunca cambiaron de banderas ni aún después de terminada la guerra civil española

07/09/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------Pensamiento pólitico de Don Fernando Valera.- "Socialismo libre frente a mitología revolucionaria"

 

Mapa de España durante la segunda república.

Republicanos, que nunca cambiaron de banderas ni  aún después  de terminada la guerra civil española ni incluso durante tan largo exilio.

Dedicado  a Joan, mi sobrino, -hijo  de mi querido hermano Vicente, quien en uno de mis últimos artículos apostillaba lo siguiente: “tio.. que ja tenim una edat. (tío…que ya tenemos una edad), mi sobrino, poco más o menos viene a decir, o lo entiendo yo así: - "tío… que ya tenemos una edad…"

Pienso de la misma manera  que mi padre (Republicano y, del Gimnástico) y, mantengo impolutos los preceptos que me inculcaron también  mis buenos amigos y correligionarios Don Fernando Valera y, Don Antonio Remis, director del periódico POLITICA, París.

Republicanos que nunca cambiaron de banderas, ni se vendieron incluso después de la guerra civil en los tiempos del doloroso exilio y, menos  cuando en la década de los años setenta  pensaban en un inminente regreso a su España, -fueron engañados, al no convocarse  el prometido Referéndum, -cuya pregunta al pueblo español debía de ser tan elemental como : Monarquía o Republica; -plebiscito que nunca se realizó, -por lo que cabe preguntar a los políticos que lo prometieron, el motivo por lo cual nunca se formuló la referida Consulta.

Para  conocer  quien fue -Don Fernando Valera,   -diremos, entre otras cosas que fue uno de los fundadores de Acción Republicana Democrática Española (ARDE) en un intento de aglutinar a los sectores republicanos del exilio republicano. Así como uno de los principales dirigentes políticos del exilio republicano, que en 1962 participó junto a otros muchos políticos y representantes españoles en el IV Congreso del Movimiento Europeo (calificado despectivamente por algunos como el Contubernio de Munich), lograron alcanzar la unidad de toda la oposición (tanto interior como la del exilio).

Don José Maldonado, presidente de la Republica y, Don Fernando Valera presidente del Gobierno, aceptaron ambos la legalidad de las Elecciones de 1977, en España (las primeras desde la época de la II República) y acordaron la disolución de las instituciones republicanas que seguían activas en el exilio.

Libro publicado por D. Fernando Valera."Mitos de la burguesia"

Pero al verse traicionado Don Fernando Valera,   por el grupo de los jovenes políticos que le visitaron, -no volvió a España y permaneció en París, donde falleció el 13 de febrero de 1982, -durante su largo exilio y hasta su misma muerte persistió en su empeño de defender la legitimidad del resultado que se hubiese producido en el Referéndum que  fue escamoteado al pueblo español. Mantenía con firmeza que la republica era el mejor sistema político para gobernar España.

                                                                       “republicain spagnol, mort en exil"

Durante décadas, con nuestros nuevos políticos ha salido a la luz la memoria de los vencidos en la guerra y, de las víctimas. Pero nadie desde los poderes de la democracia actual se atreve a defender a la República. Casi nadie recuerda a sus dirigentes, muertos la mayoría de ellos en el exilio, aquellos quienes presidieron lealmente instituciones y, publicaron leyes..

Es hora de reparar la deuda y devolver la dignidad a quienes defendieron la democracia y la libertad con la palabra y, la ley, -fueron personalidades que hasta el final de sus vidas fueron antagonistas sistémicos de - paseos- checas,   izquierdas a las ordenes del régimen soviético y del marxismo.

España, Valencia y, Extremadura en particular, de forma sorprendente y arbitraria Don Fernando Valera, el que fue último Presidente del Gobierno de la República, que al día de hoy, tan gran patriota resulta un gran desconocido para la mayoría de los españoles.

 

 

 Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.