¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricio Arévalo escriba una noticia?
En medio de una fuerte agitación política en el país, la Asamblea Nacional ha resuelto exhortar al Fiscal General del Estado ecuatoriano Washington Pesántez a que renuncie a su cargo
A ella se la acusa de haber sido la causante del atopello y que luego del mismo cambió de lugar con su acompañante un edecán que le brindaba seguridad y quien se atribuyó el accidente.
Pero quienes estaban en el lugar del hecho, identifican a Aliz Borja de Pesántez, como la conductora y la acusan de haber cambiado de asiento con su edecán, quien ahora está detenido para investigaciones.
Mientras tanto un gran número de fiscales han dado su respaldo a Washington Pesántez y a su esposa mediante un comunicado público.
Entretanto Rafael Correa Presidente Constitucional de la República del Ecuador ha llamado a los medios de comunicación a no dar por sentada la culpabilidad de la esposa de Pesántez y a esperar los resultados de la investigación.
Sin embargo por mayoría de votos la Asamblea Nacional exhortó al Fiscal Washington Pesántez a renunciar a su cargo para evitar injerencias en la investigación del hecho.
Sin embargo Pesántez en rueda de prensa hoy manifestó que permanecerá en el cargo y que no renunciará.
Todo esto ocurre en medio de un clima de agitada conmoción política a los tres años de haber asumido la jefatura de estado el Presidnte Correa.