Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Ren de Techrules estará en Villa d'Este

17/05/2017 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto de los coches "ecológicos" es algo que ha transcendido a todos los segmentos, incluso al de los superdeportivos, algunos ejemplos de esto son modelos como el BMW i8 o el LaFerrari. La empresa china Techrules ha diseñado el Ren, que equipa un sistema de propulsión muy especial y que ha conseguido el objetivo que pretendía, una aceptable atención del público en el Salón de Ginebra de este año 2017. Por lo tanto, la empresa ha tomado la decisión de llevarlo al Concorso d'Eleganza en Villa d'Este, que tendrá lugar en el emblemático Grand Hotel Villa d'Este a orillas del lago de Como, en Italia, del viernes 26 al domingo 28 de mayo de 2017.

El sistema de autonomía extendida por turbina no ha sido el único elemento que han utilizado para intentar acaparar la atención del público. El diseño es muy llamativo, está basado en la industria aeroespacial y viene de la mano de Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. De esos estudios han salido un elevado número de modelos bien conocidos como el SEAT León de primera generación, los Ibiza y Toledo de primera y segunda generación, el Alfa Romeo 156, el Golf Mk.I, los Renault 19 y 21, el Lancia Delta de 1979 y un largo etcétera.

Funciona con electricidad (es enchufable) un rato y con gasóleo el resto mediante una turbina generadora

El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico y una turbina alimentada a gasóleo, unido a un nuevo sistema de recarga de las baterías. Si bien este tipo de sistema en el que el motor térmico funciona con gasóleo no es algo nuevo ?lo utiliza el grupo PSA en modelos como el Peugeot 508 RXH- sí es la primera vez que se utiliza en un superdeportivo. Este sistema recibe el nombre de TREV ?Turbine-Recharging Electric Vehicle-. Esta tecnología de recarga ha sido patentada por Techrules y aún está en proceso de desarrollo en los centros técnicos de Pekín y Shanghai para su producción en serie.

image

No se trata de un híbrido, ya que puede funcionar en modo eléctrico la distancia suficiente sin ninguna intervención de la turbina

La versión superior del Ren posee una batería con 25 kWh de capacidad y el sistema de propulsión pude desarrollar una potencia máxima de 1.287 CV y una autonomía según el ciclo NEDC de 1.170 km, con un depósito que puede albergar 80 litros de gasóleo. El consumo será pues de menos de 7 l/100 km. El chasis ha sido diseñado por el constructor italiano L.M. Gianetti, socio de desarrollo y fabricación de Techrules. Equipa elementos llamativos como los faros delanteros con tecnología láser.

Gracias al diseño modular es posible elegir el vehículo con una, dos o tres cubiertas de policarbonato. En la versión de tres ocupantes, los dos pasajeros se sientan a ambos lados del conductor en una posición semi-estirada y tienen acceso a las pantallas táctiles desplegables y un sistema de sonido con altavoces y micrófonos integrados en los reposacabezas. Los asientos están terminados en un exclusivo tejido producido por la empresa de ropa de alta costura PT -Pantaloni Torino-.

El comienzo de la producción está previsto para el próximo año aunque ya se han realizado algunos pedidos. También habrá disponible una serie limitada orientada a los circuitos que será construída artesanalmente por L.M. Gianetti en Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (283 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.