Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Remediación de daños por lluvias se intensificará en verano a través de Prefectura de Los Ríos

11/05/2017 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna de las obras de emergencia en la provincia fue el retiro de palizada en el río Caracol que afectó la construcción del nuevo puente.

El plan de remediación de daños causados por las lluvias en la provincia de Los Ríos, que inició con arreglos puntuales en invierno, continúa y se intensificará en el verano, cuando baje el nivel de las aguas, informó el prefecto, Marco Troya.

La fuerte temporada lluviosa ocasionó daños especialmente en sectores bajos de la provincia que históricamente se inundan. Algunos de esos estragos fueron en muros de contención en sectores como La Maritza, La Esmeralda, del cantón Montalvo; en las parroquias Febres Cordero, Pimocha, La Unión y Caracol de Babahoyo; y Quinsaloma.

También se está reconformando caminos vecinales para que los agricultores movilicen la cosecha de invierno hacia los mercados. En la vía Ventanas ?Echeandía, a pesar de que no es competencia de la Prefectura de Los Ríos, se coordinó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, delegación provincial de Bolívar, la reconformación de la vía que fue afectada en un tramo por un deslizamiento de tierra.

Las incidencias del invierno son atendidas por un Comité de Emergencia del Gobierno Provincial. Una de sus integrantes, la viceprefecta, Vanessa Delgado, agradeció a los alcaldes y presidentes de gobiernos parroquiales por colaborar en el arreglo de los daños.

image
Más sobre

Ante los daños del invierno, el prefecto suscribió una Resolución Administrativa de Emergencia para intervenir áreas afectadas, entre ellas los puentes de: Las Malvinas, en Babahoyo; Chacarita en Ventanas, La Esmeralda y Lola Grande, en Montalvo; Salampe y Cristal, en Urdaneta, informó la Viceprefecta.

En la ruta Quevedo ?San Carlos se está interviniendo en la rehabilitación del tramo afectado en 200 metros por un deslizamiento de tierra, vía que sirve de nexo entre Costa y Sierra.

La administración del prefecto Troya rehabilitará los puentes de Bagatela, Las Balsas, Paraguana y El Roncador, ubicados en los cantones Vinces, Montalvo y Baba.

También se instalará de manera temporal puentes metálicos en los sectores La Ventura de Babahoyo y Pretoria en Montalvo, para facilitar la movilidad del tránsito vehicular, hasta que pase el invierno y se pueda hacer una rehabilitación definitiva en el verano.

La Viceprefecta añadió que está pendiente, además, el arreglo del muro en el río Cristal de Montalvo; el muro y el puente en el sector La Soledad y Río Chico, de Babahoyo. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.