Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Remar ONG comienza su labor en las zonas más pobres de Senegal, África Occidental

08/10/2019 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya es una realidad la apertura de la sede de la ONG REMAR en Senegal, una ciudad en el estrecho Península de Cabo Verde, en el extremo occidental de África

 

   

Ya es una realidad la apertura de la sede de la ONG REMAR en Senegal, una ciudad en el estrecho Península de Cabo Verde, en el extremo occidental de África. Su capital es Dakar y es uno de los más poblados de los poblados de esta zona de África.

El Pastor Fernando Ribeiro, Director de Remar Costa de Marfil, realizó recientemente una visita con un grupo de misioneros visitando el basurero más grande de la ciudad de Dakar, el segundo más grande de África llamado Malika, donde miles de personas viven en la basura, hombres, mujeres y muchos niños consiguiendo alimentos y desechos para luego separarlos y venderlos, en este lugar se inició con la labor de entregar información y prospectos acerca del centro de rehabilitación y dando a conocer la actividad que REMAR realiza en esa ciudad.

 

 

 

  

En febrero de 2019, el Pastor Fernando Ribeiro deja Abidjan, Costa de Marfil, con un grupo de cuatro jóvenes, en dirección a Bamako, donde el Pastor Karim Ouadrago se une al grupo hacia Dakar. Este grupo de voluntarios es bienvenido por la pareja Zouzou Richmond, amigos del trabajo, quienes durante varios años expresaron el deseo de ver a Remar instalado en el país debido a la necesidad de jóvenes minados por drogas, alcohol y prostitución.

Más sobre

Este grupo se instaló hasta que encontraron un hogar adecuado para abrir un centro en Pikin Gazela, donde inmediatamente comenzaron a recibir hombres sin hogar, muchos de ellos son jóvenes con problemas de drogas y alcohol, provienen la ciudad de Dakar, una verdadera jungla urbana con tráfico serio, contaminación y vertederos al aire libre, en todos estos basureros de Dakar, hay carpas construidas con algunas piezas de madera y plástico donde el tráfico de drogas y la prostitución dominan a estos jóvenes víctimas de la pobreza y el desempleo. Muchas niñas ejercen la prostitución por lo que ante esta triste realidad, era urgente abrir una casa Hogar para Mujeres el distrito de Mbao, donde comenzaron a ser recibidas.

    

Es muy grande el trabajo por hacer en la ciudad de Dakar, Senegal, la pobreza y la falta de oportunidades es la forma habitual del día a día de sus habitantes, por lo que la ONG REMAR ya se ha establecido en ese lugar para seguir ayudando a los más desfavorecidos y extendiendo una mano de amor, ayuda y solidaridad a cientos de personas que ya han comenzado a venir a sus puertas.

 Remar Senegal abriendo nuevos caminos de esperanza.

“Reprime tu voz del llanto y tus ojos de las lágrimas, porque tu obra tiene recompensa, dice el Señor… Hay esperanza para tu porvenir...” Jeremías 31:16-17


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (878 noticias)
Visitas:
530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.