Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Rehabilitación propone acuerdo para ofrecer servicios en hospitales

26/10/2019 02:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Arturo Pérez Gaviño propuso al Gobierno un acuerdo para ofrecer los servicios que ofrece esa entidad en los hospitales públicos.

El ejecutivo dijo que por medio del Ministerio de Salud, del Servicio Nacional de Salud se desarrollen asistencia con el equipo multidisciplinario de rehabilitación.

"Darles las atenciones a los pacientes en terapias física, ocupacional, psicología y trabajar con las familias porque en los procesos de rehabilitación es de suma importancia que la familia participe en los programas", sostuvo.

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación dijo que en la actualidad cuentan con 33 centros en todo el país y se trabaja en la instalación de otros 3 en Rancho Arriba, Haina y Maimón.

Más sobre

"Estamos proponiendo al gobierno central, a través del Ministerio de salud Pública, un acuerdo estratégico que valore el desarrollo e infraestructura de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el país, para que canalice asistencia general del equipo multidisciplinario de rehabilitación al paciente en los hospitales del país, dijo Pérez Gaviño.

Informó que en los 56 años de servicio han logrado una atención integral a 1, 174, 198 personas en condiciones de nuevo ingreso, facilitando 17, 087, 518 servicios.

Manifestó que en los 56 de la fundación de la Asociación han contribuido con la inclusión laboral de 17, 648 personas con discapacidad, lo que equivale al 2% de la población de nuevo ingreso atendido y que solo en lo que va de año han ingresado 300 candidatos a la entidad interesados en oficios técnicos, vocacionales y entrenamiento de corta duración.

"Es importante resaltar la sensibilización y receptividad del sector empresarial y productivo del país, que han sido grandes aliados en la inclusión productiva y laboral de 105 candidatos, de los cuales 79 se insertaron en puestos de trabajo en igualdad de oportunidades", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.