Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Reglas del fútbol, ¿las conoces todas?

28/02/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día

Reglas del fútbol, ¿las conoces todas?

¿Quién no sigue hoy día los mundiales de fútbol?, a decir verdad, cada cuatro años se enciende la fiebre del fútbol a nivel mundial, todos con los ojos puestos en los equipos y jugadores favoritos que dan el todo por el todo para obtener la tan preciada Copa Mundial.

El fútbol, disciplina practicada hoy en día por más de 270 millones de personas, tanto por hombre como por mujeres; este es jugado por dos equipos conformados por once jugadores cada uno.

Reglas del juego

image

Originalmente las reglas del fútbol fueron conformadas en Montecuruto en el siglo XIX, posteriormente fueron modificadas en 1863 por la Universidad de Cambridge, en la actualidad estas son las reglas que rigen el fútbol mundialmente.

Duración del partido

Como lo indica la regla, el juego se lleva a cabo durante 90 minutos, este está divido en dos periodos de 45 minutos cada uno, permitiendo así un descanso entre periodo y de periodo de 10 a 15 minutos.

Del inicio y reanudación del partido

image

Para darle inicio al juego en ambos periodos, son reunidos en el centro de la cancha los árbitros y capitanes para decidir qué equipo arrancara con el balón.

Del balón en juego o fuera de juego

El balón está en juego mientras sea dominado por alguno de los equipos dentro de la cacha, y está fuera de juego cuando cruza los límites del mismo, ya sea por aire o por tierra y el árbitro así lo indique.

Del gol marcado

image

El gol es marcado cuando la pelota cruza la línea de meta de la portería, entre ambos parales verticales y por debajo del travesaño.

Del fuera de juego

Esta se da cuando un compañero de equipo realiza un pase (no es tiro de esquina, ni saque de meta, ni de banda), y el receptor se encuentra más cerca de la meta contraria que el balón y que del penúltimo jugador contrario.

De las faltas

image

Las faltas se dan cuando el adversario realiza una infracción contra su contrincante, infracción que pueden ser: patadas, zancadas, golpear o intento de golpear, escupir, tocar el balón con la mano y saltar o sujetar al adversario; esto trae como consecuencia tiro libre a favor del equipo sobre el cual se cometió la falta.

De los tiros libres

Los tiros libres son el resultado de una falta por parte del equipo contrario, estos se realizan de forma directa cuando es dirigido el balón hacia la portería del equipo contrario con varios jugadores ubicados delante de este, la forma indirecta es cuando uno de los jugadores realiza un pase a otro compañero.

Penaltis

image

El tiro penal se cobra cuando el equipo contrario comete una infracción dentro del área del portero, este ejecuta el cobro realizando un tiro directo a la arquería del equipo que cometió la falta.

De los saques

Los saque se realizan desde la portería, de esquina, de banda, y estos sirven para la reanudación del partido.

Tarjetas amarillas y rojas

image

Las tarjetas son utilizadas para aplicar una amonestación o expulsión a un jugador; la amarilla solo indica una amonestación y la roja conduce a la expulsión.

Reglas del fútbol, ¿las conoces todas?

Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
3941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.