Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil de la vía a Daule, Ecuador, facilita trámites

03/08/2010 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Atraída por la nueva dependencia norte del Registro Civil Nacional, ubicada en la calle Modesto Luque y km 11 1/2 de la vía a Daule, Maira Díaz fue el martes a inscribir a sus dos hijos.

Llegó cerca de las 09:00, desde Bastión Popular (bloque 21), con Josellyn, de 4 años, y Dominic, de 1, para hacer el trámite tardío, por el que tuvo que pagar una multa.

Ella explicó que lo hizo ahora por la cercanía de las dependencias a su domicilio, además, porque no era necesario madrugar.

Al igual que Díaz, otros usuarios esperaron cómodamente el turno sentados en los 200 asientos, mientras se activaban los 30 módulos. Quienes llegaron en busca de información ocuparon las cerca de 50 sillas instaladas debajo de una carpa, en la parte externa. 

Entre tanto, otros hacían fila en las 5 ventanillas del Banco del Pacífico para cancelar el servicio requerido.

José Íñiguez, responsable de la agencia, informó que en el lugar se podrá obtener cédula por primera vez, renovación, inscripciones y certificados de matrimonio, nacimiento, defunciones, pero, por ahora, solo se atenderá a la gente que vive en Guayaquil.

Los extranjeros que requieran esos documentos, deberán tramitarlos en la matriz.

"Poco a poco iremos aperturando los servicios, pues recién abrimos y necesitamos que el sistema se acople", explicó el responsable, ante las fallas que aún presentan en los programas al encontrarse en período de prueba.

Para la próxima semana se implementará el servicio de rectificaciones, con lo que esperan atender a 2.000 personas al día, según un estudio efectuado en la zona y también por la experiencia obtenida en la agencia que funcionó en el Parque Comercial California, en donde se realizaba un promedio de 250 cedulaciones diarias.

En el segundo piso estaba Corina Tapia informándose de los documentos y trámites que deberá hacer para legalizar su unión con Lenín Tomalá, padre de su único hijo de 6 años y con quien tiene 7 años de convivencia.

Entre risas, Tapia comentó que había esperado que terminara la construcción de las nuevas instalaciones, ya que quedan más cerca de su domicilio, situado en Bastión Popular, bloque 4.

"Estaba esperando que se abrieran las oficinas para legalizar mi unión, porque imaginé que todo estaría bien acondicionado y cómodo", señaló.

Fuente|Telégrafo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.