Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil restaurará 30 millones de archivos de la provincia del Guayas, Ecuador

30/09/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Estamos recuperando la identidad", expresó Paolo Rodríguez, director Nacional del Registro Civil, sobre el trabajo que está desarrollando esta dependencia para restaurar unos 30 millones de documentos de la provincia del Guayas, los cuales se estaban deteriorando en el antiguo Registro Civil del Sur.

Junto a Rodríguez estuvo Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación; Roberto Cuero, gobernador del Guayas; Marco Bravo, subsecretario de Innovación y Nuevos Medios; y, Guillermo Tafur, director Provincial del Registro Civil, quienes se mostraron satisfechos con la recuperación de estos documentos, entre los que se encuentran partidas de nacimientos, archivos de cedulación entre otros.

Hasta el momento más del 60% de la documentación ya ha sido restaurada, trabajo que ha estado a cargo de unas 25 personas que laboran en el departamento de restauración de archivos, ubicado en la tercera planta de la matriz del Registro Civil.

Más sobre

"Se ha invertido básicamente en archivadores, lo demás está hecho por los funcionarios de esta institución, quienes han logrado restaurar muchos documentos que se creían perdidos, debido a su estado", indicó Rodríguez, quien enfatizó que dichos documentos fueron trasladados a la matriz con resguardo militar, para evitar cualquier inconveniente.

Rodríguez comparó el nuevo departamento de archivo con una biblioteca internacional, señaló que el costo de la restauración en la provincia del Guayas es de dos millones de dólares, al tiempo que agregó que se espera restaurar a nivel nacional alrededor de 100 millones de documentos, como parte del proceso de modernización integral del Registro Civil en el que también se plantea la digitalización de estos archivos.

"En esta etapa todavía estamos con la adjudicación, pero es probable que en esta semana ya se adjudique a un empresa la digitalización".

Vía|El Ciudadano.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
2722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.