Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Registro Civil de Ecuador implementará sistema de simulación para crear nuevas oficinas

24/12/2010 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Registro Civil de Ecuador utilizará una herramienta para simular nuevas oficinas de la entidad, con la intención de potencializar el servicio a la ciudadanía ecuatoriana.

"Estamos revisando una herramienta que está lista para realizar una planificación dinámica, que se llama demo-geo-referenciada y que sirve para plantear el cómo, cuándo y dónde poner una oficina para alcanzar las metas que nos hemos propuesto", señaló el Director General Paulo Rodríguez.

"Es una herramienta muy efectiva, hasta ahora lo que hemos visto nos tiene satisfechos", añadió el funcionario. La implementación de la herramienta comenzará este fin de año, con la finalidad de que en 2011, cada una de las oficinas tenga mejor sustento técnico y así saber cuál es la mejor manera de optimizar recursos económicos, tecnológicos, de tiempo y logísticos en la apertura de oficinas.

Para el próximo año está previsto la creación de 37 oficinas, "con fábrica de cédulas en todo el país", además del inicio de "un despliegue de 157 oficinas más en el resto del país". "Es una tarea muy grande, muy compleja, exigente en recursos, que requiere de una excelente administración y control de ellas", acotó Rodríguez.

Más sobre

El Registro Civil tiene  actualmente 762 oficinas a escala nacional. "Registro Civil, identificación y cedulación, no es como algunas personas creían en el pasado, que es un cuarto donde hacen cédulas. Registro Civil es la entidad rectora de la gestión de la identidad. Es la encargada de ver a la persona desde que nace hasta que muere, registrando todos los actos civiles en su vida (...) más importante incluso que la cédula es la base de datos y en eso también estamos trabajando muy celosamente, para depurar todo lo que haya ocurrido en el pasado e impedir que a futuro se cometa algún tipo de irregularidades".

Rodríguez también comentó que el primer beneficio que tendrá la ciudadanía es la confianza de que "una entidad está protegiendo su identidad y que el documento no se podrá clonar, porque se tendrá una cédula de moderna tecnología. Es de lo mejor que hay en el mundo".

También señaló que el Registro Civil está cerca de terminar un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, para que en el chip de la cédula esté "la parte fundamental de la historia clínica". El plan estratégico que lidera Rodríguez contempla un plazo hasta el 2014.

¿Qué opinas de éste uso de la tecnología para determinar en donde implementar nuevas oficinas del Registro Civil de Ecuador? Postea tus comentarios...

Vía|BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.