Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

La reflexologíapodal y el dolor de espalda

16/09/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué tenemos dolor de espalda? Y sobre todo, ¿Qué podemos hacer para remediarlo? La reflexología podal es la solución

Seguro que en algún momento de tu vida has sufrido algún tipo de dolor de espalda. Es por ello que hoy quiero hacer un especial incapié en la importancia que tiene la espalda en el ser humano. ¿Y es que realmente sabes en qué ayuda la reflexología podal en tu espalda? La reflexología ayuda en el dolor de espalda, teniendo en cuenta la complegidad que tiene la espalda, con el entramado de vertebras, nervios, músculos venas, la reflexología podal se convierte en un factor clave a la hora de paliar los dolores de espalda.

Pero comencemos por el principio. ¿Qué funciones tiene en realidad la columna vertebral? La columna vertebral tiene como funciones:

- Sostener el cuerpo, y a la vez dotarle de movimiento

- Mantiene el centro de gravedad del cuerpo

- Protege la médula espinal

La columna vertebral está formada por 33 vértebras que se disponen unas encima de otras sostenidas tanto por ligamentos como por músculos. La forma de mantener el centro de gravedad estable se efectuará gracias a la musculatura de la espalda, esta va a actuar como contrapeso que compensará los movimientos de el resto del cuerpo. Es por ello que debemos mantener nuestra columna en el mejor estado posible.

¿Cómo podemos proteger nuestra médula espinal? Si observásemos las vértebras estas poseen un agujero en el centro que es donde discurre la médula, esta tiene aspecto de anillo óseo.

 

¿Cual es la estructura de la Columna Vertebral?

La columna vertebral representa un complicado entramado de vértebras con grandes diferencias entre si, se encuentran las cervicales, dorsales, lumbares, y a su vez se separan entre si por los discos intervertebrales. Sin olvidarnos por supuesto de las vértebras del sacro y del coxis.

Reflexología podal para solucionar los dolores de espalda

Así mismo nuestra columna vertebral cuenta con curvas naturales, ¿Para qué sirven? Estas pequeñas curvas sirven para que la propia columna sea más resistente.

Dolores de espalda.

Hablemos del dolor de espalda. El dolor en sí, es un mecanismo neurológico, son unas fibras nerviosas concretas (los llamados nervios del dolor" que se activan. Su propia activación causa dolor, con la posterior inflamación y contractura muscular.

Las contracturas musculares, en este caso son contracciones que se producen de forma consistente e involuntaria. Lo normal es que se produzca cuando forzamos al propio músculo a realizar un mayor trabajo del que puede soportar.  Puede tratarse por tanto de esfuerzos excesivos, o esfuerzos menos intensos pero durante más tiempo. Si tenemos problemas en la columna es posible que estemos forzando a nuestra propia columna en exceso con determinados movimientos, esto puede provocar una predisposición a tener contracturas.

 

Es muy importante saber qué ejercicios realizar en cada caso y buscar los ejercicios más adecuados de esta forma conseguiremos evitar una tendencia negativa en nuestra propia espalda.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.