Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Reducción a presupuesto de UTEQ implicaría reducir matriculación estudiantil

11
- +
06/09/2017 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reducción del presupuesto designado a las Universidades del Ecuador generó una reunión de varios rectores de las Unidades de Educación Superior del país. en el cantón Milagro de la provincia del Guayas, este marte 5 de septiembre.

El recorte financiero traería consigo la reducción al acceso de la matriculación universitaria de parte del estudiantado y el despido de docentes contratados señaló el Dr. Eduardo Díaz Ocampo, Rector de la Universidad Estatal de Quevedo (UTEQ), la mañana del presente 6 de septiembre en entrevista con portalxv.com y Radio Voz del Tropico 91.5FM.

En el caso de la UTEQ su presupuesto se ve afectado por una reducción de $1´550.000 USD. Algo que ya se concretó "este lunes" en la asignación de menos recursos en el ESIGEF (Sistema de Administración Financiera del Sector Público Ecuatoriano) para la Universidad de Quevedo, confirmó su Rector. En el caso de la UTEQ la reducción asignada esá en el pago de remuneraciones, obligandolos a tomar politicas de restricción al interior de la Universidad, algo que los lleva a preveer diferentes escenarios como cambiar politicas de recepción de matricula estudiantil, entre otras, señaló Eduardo Diáz.

De parte de la Universidad Ecuatoriana, indica Díaz, se aspira a que se reintegren los valores recortados para operar con tranquilidad, debida cuenta que la preocupación no solo se halñlá en los rectores sino tambien entre la dirigencia estudiantil

El rector de la UTEQ, finalmente expresó que abriga la esperanza de que en la reunión prevista para este jueves 7 de septiembre, en Quito, con el titular de la SENESCYT, Augusto Barrera, y el Ministro de Economia Subrogante, junto a todos los financieros de las Universidades ecuatorianas para entrar en el analiss de tallados, se encuentren las soluciones a este recorte fianciero que afectaría a la Educación Superior en el país. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.