Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketerosweb escriba una noticia?

Redes sociales en el posicionamiento orgánico o SEO

16/06/2015 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sea cual sea el tema a tratar, todos cuando terminamos de escribir una nueva entrada en nuestro blog queremos difundirla y así hacer llegar nuestras ideas a todo el mundo.

De este modo, nos dirigimos directamente a cada uno de nuestros perfiles en las redes sociales y compartimos a través de un enlace esas ideas que crees serán revolucionarias. De ese modo obtenernos amigos, seguidores e incluso influir a todos estos a compartir también tu nuevo post con lo que ello conlleva.

Un día después, te das cuenta de que Google ha indexado el nuevo contenido de tu blog y que lo ha posicionado en la segunda página del buscador con una de las principales palabras claves que queríamos destacar. Esto no es especialmente lo deseado, pero para haber pasado tan poco tiempo no está nada mal. Seguimos de todas maneras compartiendo nuestro post por las redes sociales y recibiendo "me gusta", "retweets", etc.

Una semana más tarde volvemos a comprobar si nuestro nuevo post sigue estando en las primeras páginas de la búsqueda de la keyword que queremos usar, y cual es la sorpresa de que nos encontramos que ha mejorado el posicionamiento pasando de la segunda página a la primera. ¿Será causa del movimiento que está teniendo en las redes sociales? Estudiemos el caso...

Hay mucha especulación de cómo las redes sociales intervienen en el SEO, pero, ¿que tienen de cierto? Veámoslo.

¿Usan los motores de búsqueda las redes sociales para colocar algo antes o después?

Cuando las personas se hacen esta pregunta, lo que quieren decir es, compartir una página web en sus perfiles o páginas como Facebook, Twitter, Google Plus, etc., provocará que su página aparezca mejor posicionada en la búsqueda. Y..., también se preguntan el como influyen los +1, "Me gusta" etc. y si influyen positivamente o negativamente.

Muchos creen que esto es verdad, y además hay estudios que lo avalan, como hace Searchmetrics y Moz.

image

La teoría es que el contenido que se comparte mucho en las redes sociales puede ser visto como un contenido más valioso por los motores de búsqueda. Pero, hay tres problemas básicos con esta teoría:

  1. Google ha negado varias veces que esté usando influencia de las redes sociales a favor del SEO.
  2. En todas las redes sociales los enlaces que se hacen son "Nofollow", por lo cual hace que estos enlaces no los cuente como enlaces que tengan peso en el posicionamiento.

Y, lo mismo ocurre con las redes sociales. Un gran artículo es algo que mucha gente tiende a enlazar y también es algo que la gente va a compartir en las redes sociales. Y queramos o no los enlaces son todavía un importante motor para el SEO.

El poder real viene del boca a boca.

La clave para usar los medios sociales para impulsar el trabajo de SEO es la construcción de un canal propio de relaciones con los demás para promover su contenido. Cuando se hace correctamente, esto creará una poderosa sinergia entre la publicación de contenidos, los medios de comunicación social, y programas de SEO, como se muestra aquí:

Desde el punto de vista SEO, su promoción en redes sociales puede ayudar a proporcionar más visibilidad al contenido que ha creado al estar relacionado con que haya otras personas que enlazan con él desde sus sitios web o blogs y que como se señaló anteriormente, los enlaces siguen siendo un motor importante para el SEO.

Cualquiera que sea el tema o categoría, tendremos que relacionarnos con gente del mismo sector si queremos que sea más fácil atraer la atención y hacer crecer nuestra reputación y visibilidad.

¿Tendré éxito siempre que comparta en redes sociales y mejoraré el SEO?

Bueno, eso hay que pensárselo detenidamente. Ponemos aquí dos ejemplos que vale la pena tener en cuenta.

1. Muchos enlaces a tu web desde redes sociales: Puede que seas un virtuoso de las redes sociales y que te muevas y tengas muchos seguidores a los que le interesa lo que hablas, pero... si no cuidas tu página en relación al código fuente, optimización, enlaces externos, uso de buenas palabras clave, etc. pues no obtendrás lo deseado.

2. Ser demasiado conocido en las redes sociales: Por supuesto, para el SEO, el fin es el incremento de tráfico a través de las búsquedas. Por tanto, si tiene demasiados enlaces en las redes sociales la gente ya no va a ir a buscarle a través del buscador, ya que le tiene siempre a mano en sus redes sociales, lo que hace que el tráfico obtenido a través de las búsquedas disminuya.

Conclusión

Las campañas en las redes sociales pueden ser eficaces o perjudiciales, dependiendo del éxito que tenga, pero tenga en cuenta que esto siempre intervendrá en el SEO.

La entrada Redes sociales en el posicionamiento orgánico o SEO aparece primero en Noticias Marketerosweb.


Sobre esta noticia

Autor:
Marketerosweb (39 noticias)
Fuente:
marketerosweb.es
Visitas:
369
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.