Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Las redes sociales más apropiadas según empresas

0
- +
24/03/2020 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando una empresa toma la decisión de tener presencia en redes sociales, le espera una larga y ardua labor de investigación desde muchos frentes

No basta con abrirse un perfil en Facebook, la estrategia debe ser cuidadosamente planificada, ya que es posible que el público potencial de un negocio use mucho más una red que otra, por ejemplo. En el ejemplo que hemos puesto, Facebook es, en efecto, una de las redes más utilizadas y también más versátiles, y puede servir para múltiples negocios. Pero no debería ser considerada nunca la RRSS por defecto, ya que hay otras, como Instagram o Twitter, que se presentan como fundamentales para ciertos tipos de negocio.

Por ejemplo, un estudio de diseño debería considerar la posibilidad de crear estrategias de marketing fundamentalmente en Instagram, ya que es una red social focalizada en la publicación de fotografías e imágenes, y por lo tanto se concibe como una plataforma excepcional para enseñar muestras de dibujos y diseños. En definitiva, Instagram es como un porfolio virtual; y aunque las imágenes no son texto, no presenta desventajas a la hora de optimizar el contenido para el posicionamiento seo.

Porque las fotos y las imágenes de Instagram siempre van a compañadas de texto complementario, y porque las etiquetas son una herramienta de metadatos optimizados muy potente en este espacio virtual. Por otra parte, nos encontramos con Twitter, que en realidad es un sistema a medio camino entre la red social y el microblogging. El ritmo veloz de publicaciones de tuits, así como su límite de caracteres, convierten esta plataforma en un lugar eficaz para publicar noticias, algo que está muy ligado a empresas que a diario editan o publican contenido. Por ejemplo, una librería digital.

No debemos olvidar, por último, de YouTube. Aunque no demasiadas personas piensan en ella como una red social, las personas pueden registrarse, seguirse mutuamente y enviar comentarios y valoraciones en los contenidos, de modo que no es muy diferente. Además, sus metadatos también son optimizables, y es la red más apropiada para agencias de publicidad y negocios que elaboran material audiovisual para sus campañas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (551 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.