Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isa Ruiz escriba una noticia?

Los redactores son los profesionales que más crecen en internet

12
- +
22/04/2020 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio de Educaweb de 2019, de los más de tres millones de profesionales por cuenta propia que hay en España los que más se demandan son los redactores

 

Dedicarse a escribir como redactores freelance no es una profesión del siglo XXI sino que es un trabajo que no pasa de moda. Es una de esas profesiones que se adapta a las nuevas tendencias con facilidad. Cualquier empresa, medio de comunicación o particular puede necesitar en algún momento de las habilidades de estos profesionales de la palabra escrita para conseguir que su proyecto sobresalga.

Hoy en día, en el mundo en el que nos movemos, frecuentemente conectados y digitalizados, los redactores freelance son los profesionales que más crecen en el entorno digital.

Según publicó Educaweb en 2019, de los más de tres millones de profesionales por cuenta propia que hay en España casi dos millones son autónomos y entre los trabajadores que más se demandan se encuentran los redactores.

El redactor de contenidos puede desempeñar su labor de varias formas, o bien puede estar empleado por una empresa o, la más popular, pueden trabajar de manera autónoma enviando los artículos por el medio que se haya acordado previamente con la empresa u organización.

Para iniciarse como redactor por cuenta ajena y conseguir los primeros clientes existen en internet varios espacios donde estos pueden prestar sus servicios. Lowpost, Globedia o Freelancewriting son tres de estas webs donde los redactores pueden publicar para obtener con cada palabra un lector y vivir así de la profesión que tanto les motiva y les apasiona.

Del otro lado están las empresas, que cada vez con más frecuencia buscan afianzar su marca en el mercado usando herramientas con las que pretenden crear y ampliar una comunidad fiel y con sus mismos intereses. La gestión de los contenidos digitales es una de estas herramientas que están usando las empresas que se ponen manos a la obra en el desarrollo y mejora de su sitio web.

Adecuar un espacio al contenido no solo mejora el tráfico del sitio web sino que gracias a las publicaciones periódicas,  el posicionamiento en los buscadores crece (SEO) además de que se consigue aumentar la presencia de la marca en las redes sociales.

Añadirle un contenido que se adapte a una web mejora el tráfico y gracias a publicar periódicamente, su posicionamiento crece (SEO)

Un ejemplo de esto se puede ver en la web coches.com. El sitio dispone de un apartado de noticias sobre modelos además de otros contenidos relacionados con el mundo de la automoción.

 

 

 

 

Perfil del Redactor

 

Para ser redactor, como en todas las profesiones, son necesarias tener una serie de actitudes y cualidades -con algunas se nacen y otras se aprenden- que son las que de alguna u otra forma nos llevan hasta el punto en el que nos encontramos.

A continuación, mencionamos algunas de estas características del redactor que se extrajeron del libro “En pocas palabras” de Ricardo Palmieri:

  • Los redactores son personas muy curiosas con un amplio interés por aprender todo lo que se les pone por delante. Todo les puede resultar interesante.

  • Tienen una gran capacidad de investigación y desarrollo.

  • Escribir es para ellos un verdadero placer. Les molesta ver textos mal realizados, con poca claridad o con los signos de puntuación puestos erróneamente.

  • Más que especialistas, son enciclopedistas. Aunque tengan un área de la que escribir bien definida, pueden hablar de cualquier otro tema ya que si bien no son expertos, saben dónde encontrar la información y cómo usarla.

  • No le tienen miedo a la tecnología. Aprovechan al máximo cada programa.

  • No esperan a que las circunstancias se adapten a ellos. Son ellos los que se adaptan y, desde dentro, ayudan a que éstas cambien.

  • Son realistas, idealistas y optimistas.

 

 

Puedes ver el artículo original y contactar con su autora en www.lacapsuladelacreatividad.info

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isa Ruiz (9 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.