Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Nueva red de agua beneficia a habitantes del Rcto. La Delia de Babahoyo

11
- +
01/07/2017 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMás de 750 habitantes del sector La Delia resultaron beneficiados gracias a los trabajos de mejoramientos que se efectuaron en la red de agua que sirve para abastecer de líquido vital a esta comunidad rural, perteneciente a la de Pimocha.

En una reciente visita al sector, el alcalde Johnny Terán Salcedo, señaló que los trabajos fueron coordinados entre la Alcaldía de Babahoyo y Emsaba, y consistieron en la instalación de 1.136 metros lineales de tuberías entre redes primarias de 90 mm y de 50 mm de diámetro para la distribución domiciliaria.

image"Las tareas se complementaron con la instalación de nuevas válvulas de paso que permiten controlar el agua, proporcionando cantidad y calidad de líquido a los moradores", explicó.

Deficiencia en el servicio

Según los moradores, entre los principales inconvenientes que registraba el sector era baja presión de agua, tuberías obsoletas que causaban fuga de agua. Esta obra también beneficia a comunidades aledañas a La Delia, lo que permitirá elevar la calidad de vida de quienes por mucho tiempo han solicitado mejoras en este servicio.

Rocío Tigre, moradora y principal beneficiada, dijo sentirse contenta, al igual que todos los habitantes del referido sector por la entrega de esta obra. "Es una obra excelente, el servicio ha mejorado considerablemente. Nos sentimos muy contentos porque el Alcalde atendió a nuestra petición", sostuvo la mujer de 55 años.

Reunión

Después de haber entregado, el alcalde Terán escuchó nuevos requerimientos de la comunidad. También mantuvo un diálogo con los niños y jóvenes de la zona, quienes solicitaron gestiones relaciones a los campeonatos de índor que se desarrolla cada fin de semana. Las peticiones fueron aprobadas. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.