Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Recorte de USD 9 millones limita la obra en la provincia de Los Ríos

13/12/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas obras de prevención y protección se ha priorizado en las zonas más vulnerables a las inundaciones.

La desaceleración de la economía del país, debido a factores externos, afectó el presupuesto de la Prefectura de Los Ríos en más de USD 9 millones este año, lo cual limitó la ejecución de la obra pública en la provincia.

El prefecto Marco Troya dijo que la merma del presupuesto fue de alrededor del 13%. "La realidad es que el recorte presupuestario de este año nos afecta a la provincia, en más de USD 9 millones; y entiendo que el próximo año va a ser algo similar", anunció durante un conversatorio con los periodistas en Babahoyo.

A eso hay que sumar los retrasos de Finanzas en la transferencia de alícuotas, en la devolución de valores por concepto del Impuesto al Valor Agregado, en recursos para competencia de riego y drenaje, entre otros, que le corresponden a la Prefectura, añadió.

El Prefecto recordó que el territorio fluminense es extenso y no se pueden resolver todos los problemas. "Tenemos 13 cantones, 17 parroquias, más de dos mil recintos. Ya se termina el verano, todos quisieran que sus caminos vecinales estén expeditos; tenemos buena voluntad, pero la falta de recursos económicos es el inconveniente".

Asimismo restó credibilidad a quienes reclaman obras, particularmente en Babahoyo, donde la Prefectura ha hecho la mayor inversión económica. A manera de ejemplo dijo que solo en caminos vecinales se invirtió, este año, USD 1.8 millones en el cantón.

"Hemos avanzado bastante, pero faltan obras por hacer, sin embargo tendremos que hacerlas el próximo año, porque no nos alcanzaron los recursos, esa es la verdad", enfatizó el Prefecto.

Desde agosto de 2009, en que el prefecto Troya asumió la administración del Gobierno Provincial, la obra pública se hace con equidad en el sur, centro y norte de Los Ríos, priorizando las necesidades.

El prefecto fustigó especialmente a quienes pretenden desinformar a la ciudadanía. "Nosotros estamos actuando con la mayor responsabilidad en beneficio de la provincia, trabajando con la mayor equidad posible, para el desarrollo armónico de Los Ríos".(I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.