Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizarán campaña para prevenir los accidentes cerebrales y de tránsito

14/04/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la finalidad de prevenir los accidentes cerebrales y de tránsito, la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Club ACV iniciará este lunes la campaña "Semana Santa sin accidente... cerebral".

El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de organización, expresó que ambos acontecimiento están tipificados como accidentes, salvando la diferencia, y tienen las mismas consecuencias, ya que son unas de las principales causa de mortalidad y discapacidad.

Tanto los accidentes cerebrales y los de tránsito, según señala Lora, se pueden prevenir concientizando y llevándole educación a la población, a través de cruzada como esta que buscan minimizar el impacto de esta tragedia.

Manifestó que en comparación con un accidente vial, un accidente cerebro vascular es un choque aparatoso de salud en el cual puedes morir o dejarte discapacitado para siempre, por lo que recomienda a la población "no cruzarse en rojo en termino de salud".

Dijo que el concepto de la novedosa campaña es asociar en la Semana Santa, donde ocurren la mayoría de accidente de tránsito, con los accidentes cerebro vasculares (ACV), utilizando las señales o signos de tráfico para educar y prevenir el ACV, y por eso se le titula: "Semana Santa sin accidente... cerebral".

"Bájale la velocidad al volante del estrés, manejando tu estilo de vida con precaución y prudencia, ya que los ACV chocan al año 19, 000 dominicanos, siendo la segunda causa de muerte por enfermedad no transmisible y la primera en discapacidad en Republica Dominicana", dijo.

Indicó que para evitar los ACV, debe controlar la velocidad en presión arterial alta, colesterol y triglicérido. Ponerle un "stop" al consumo de drogas, bebidas y pastillas estimulantes. También, reduce la velocidad en el consume de sal, azúcar y grasa saturada.

Esta jornada será realizaa desde el lunes Santo al Jueves Santo, y consiste en distribución de volantes y realizando "minicharlas" improvisadas de 3 a 5 minutos.

"Se van a distribuir volantes en el Gran Santo Domingo, Moca, Boca Chica, Santiago, Higuey, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19096 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.