Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Pero...¿y quién rayos es Andy Delort?

02/07/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo de toda esta última semana los rumores de un posible nuevo fichaje europeo del conjunto de los Tigres de la UANL ha ido creciendo como espuma. Las "fuentes" (que, siendo francos, vienen todas de Twitter, pero que fueron las mismas que anunciaron con tiempo la llegada de Andre-Pierre Gignac) insisten que miembros de la directiva de los Tigres visitaron tierras francesas para traer a un segundo (y de último momento, quizás hasta un tercero!) refuerzo europeo al cuadro regiomontano.

Son tres los nombres que se han manejado tras bambalinas, e incluso uno de ellos sonó desde hace meses para el equipo de Ferreti. El primero, Ben Arfa, quien ya fue descartado al firmar con el conjunto del PSG. El segundo: Mathieu Valbuena, a quien muchos recordarán por el escandalo con Benzema y por su paso por la selección de Francia.

Pero de la nada, apareció un tercer nombre del que pocos habían escuchado, hasta no correr a Google y realizar una búsqueda exhaustiva. Hablamos de Andy Delort, delantero del Caen de Francia.

¿Ok..y quién rayos es Andy Delort?

Andy Delort es un delantero centro con cualidades muy parecidas a las del actual atacante de los Tigres. Mucho físico, con capacidades importantes de desmarque al entrar al área rival, estando lejos de ese típico centro delantero clavado en el área.

Con 24 años de edad y 1.82 metros de altura, el 9 del Caen de Francia ha tenido una carrera lejos de la regularidad. Si bien es cierto que aún está en edad de pasar de ser una promesa a convertirse en una realidad, también es cierto que sus condiciones no son las de un crack europeo. Su nivel le ha valido conseguir ser el principal anotador de la Ligue 2 de Francia en la temporada 2013-2014, realizando 24 anotaciones; además de entrar al equipo del año de la UNFP y jugador del mes de la Ligue 2 en el mismo periodo.

Delort ha estado en equipos como Ajaccio (donde ascendió a primera división), Metz, FC Tours, Wigan Athletic y actualmente, el Caen. Como podremos notar, nunca ha pertenecido a un club de alto nivel en Europa, lo que también podría hablar a su favor... pues nunca ha contado con los recursos necesarios para explotar al máximo su potencial.

Andre-Pierre Gignac, su ídolo

Aunque cae en el terreno de la especulación, un factor a considerar es que a Delort se le ha ligado en anteriores ocasiones al delantero de los Tigres, pues este último, según sus propias palabras, "es su ídolo" y en una entrevista mencionó que como cábala, solía ver los goles anotados por el gitano antes de entrar a las canchas.

¿Andy Delort llegará a los Tigres? Y de ser así... ¿rendirá como Gignac?

Algo que es una realidad respecto al fichaje de Delort (por quien se dice, el Caen pide la ridícula cantidad de 10 millones de Euros) es que de dejar la Ligue 1 de Francia, Andy debería sí o sí venir a ser titular con los Tigres. Esto chocaría con el actual esquema del "Tuca" Ferreti, quien maneja solo un centro delantero en punta, lo que abre la posibilidad a que el conjunto regio-montano juegue por fin con dos delanteros en el área. Lo anterior son meras especulaciones, pues también podría ocupar el lugar que dejó recientemente Sobis, como un falso 9 jugando siempre por detrás de André-Pierre, o rotando su posición junto a este para confundir a las defensas rivales.

Si Andy Delort funcionaría o no en el fútbol mexicano es una incógnita. Lo que es una realidad es que de llegar, sería otro gran fichaje para el conjunto regiomontano que poco a poco se va haciendo de un mayor nombre a nivel internacional, abriendo la puerta a que otras figuras de Europa lleguen a nuestro balompie, sobre todo por las vías de equipos con solvencia económica como lo son Rayados o el mismo América.

El nivel de Delort es sin duda suficiente para romperla en el fútbol mexicano. Claro está, eso dependerá en primera instancia, de él mismo.

Fuentes:

- GráficoTigres

- MarcosDGuerrero

- Yahoo

¿ Quién es Andy Delort? ¿Llegará Delort a Tigres? ¿Cómo juega Andy Delort? Delort a Tigres

The post Pero...¿y quién rayos es Andy Delort? appeared first on Pamboleros.net.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.