Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Ramas del marketing digital más sobresalientes en la actualidad

3
- +
27/03/2020 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marketing digital es una disciplina que se usa en todos los ámbitos de la sociedad actual y para adelantar sus importantes objetivos en beneficio de las empresas y negocios en la web

Tiene determinadas ramas que garantizan que se cumpla con su funcionalidad de dar a conocer las bondades de los distintos productos y servicios que sus clientes y usuarios pueden adquirir.

La aplicación de las estrategias de marketing digital ha permitido la promoción de las marcas en Internet incluyendo canales y métodos de análisis de sus resultados en tiempo real. Además, sus acciones se realizan en distintos medios digitales para la promoción de empresas y productos.

Ramas del marketing digital

Dado que el Internet es parte de la cotidianidad, la mayoría de las personas están conectadas durante gran parte de su día desde sus dispositivos móviles y hacen muchas de sus actividades con la ayuda de Internet, incluyendo sus procesos de búsqueda y compra de productos y servicios, con lo que tienen mejores condiciones como la comodidad y la rapidez.

Las ramas del marketing digital son múltiples y se interrelacionan para asegurar sus buen funcionamiento. En una campaña de marketing el SEO no tiene sentido sin el marketing de contenido y es una cadena que va interactuando con cada una de las ramas del mercadeo digital.

Teniendo tantas opciones, posibilidades y requerimientos el marketing digital se ha tenido que dividir en distintas ramas que atienden sus diferentes maneras de abordar el mercadeo digital, siendo las más importantes:

Posicionamiento SEO

Es una rama que asegura que las búsquedas por Internet favorezcan a determinadas páginas web de empresas, negocios o particulares, mediante estrategias que permiten que se hagan más visibles y accesibles en las búsquedas de sus clientes.

Estos métodos de SEO permiten que las keywords o palabras claves que usan los usuarios de Internet para hacer sus búsquedas formen parte de la información que se facilita en las páginas de los clientes de los especialistas en posicionamiento web, quienes aplican distintas técnicas para asegurar el éxito en sus campañas de Keyword Research.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un paso posterior al posicionamiento SEO, ya que un buen Keyword no funciona solo, amerita de crear contenido de calidad donde se incluyan las palabras claves. Esta rama del marketing online busca que los usuarios consigan contenidos interesantes que logren que mediante su lectura aseguren su cercanía emocional con información útil.

El contenido que se crea con post, videos, infografías y más que se producen con información apta para cada público objetivo, ya que el objetivo de este es que se logre llegar a cada persona con un perfil adecuado que llene sus expectativas y preocupaciones, con soluciones que le ayuden a resolver problemas.

Para cumplir con el objetivo de esta rama del marketing es necesario explorar el tipo de problema del cliente, igual hay que considerar cómo ayudar a resolverlo y finalmente, es necesario que se ayude al usuario a tomar la decisión o compra de producto o servicio.

Redes Sociales

Las redes sociales son receptoras del contenido que se ha realizado en la anterior especialidad de marketing y en el mundo social media, se entra en un canal sumamente importante ya que permite una comunicación directa entre las empresas y sus clientes potenciales, logrando grandes beneficios para acercarlos a las ofertas online aumentando el número de visitas y compras.

Las redes sociales permiten que las páginas web aumenten las posibilidades de expansión, ya que es un medio que permite que sus contenidos lleguen a cualquier parte del mundo, con las cuales seguramente se aumenten el número de seguidores y de clientes.

El coordinador de redes sociales o Community Manager, se encarga de que una empresa tenga presencia activa 2.0, para que cumpla con la función de que el contenido en sus redes sociales se haga viral y además, garantice el contacto directo de los usuarios con la empresa para resolver sus problemas de abastecimiento de productos y servicios.

Este experto se destaca por sus capacidades competitivas para medir, planificar y redactar informes sobre el desempeño de las redes sociales en las empresas, con el objetivo de valorar los resultados de la creación de contenidos que se publican en las redes.

E-mail marketing

El e-mail marketing es la más directa de todas las ramas del marketing digital, ya que cumple una importante función para hacer llegar las campañas de manera personalizada dirigida a los clientes de las empresas.

Es una manera de enviar mensajes personalizados como una técnica que logra una interacción directa y cercana con la clientela, ya que sus mensajes vía correo electrónico se adaptan al momento de cada empresa, a sus promociones y ofertas y lo mejor, su promoción fundamental se logra realizar con un costo económico muy bajo para las empresas.

Analítica digital

La analítica digital es el conjunto de interacciones que los usuarios han realizado con las diferentes publicaciones web de una empresa, las cuales permiten saber sus intereses comerciales en las redes sociales o a través del e-mail marketing.

Además, dichas técnicas de análisis permiten conocer dónde se han producido las compras y cuántas personas realizan una conversión. Cumple con una funcionalidad clave que repercute en la efectividad de las campañas digitales, ya que al saber detalles importantes se pueden hacer los cambios pertinentes para atraer a los clientes web.

Es una Rama del marketing que facilita conocer que los clientes que más visitan una página y cuáles temas son de mayor interés para los clientes. También, es una herramienta web que permite que se calcule el retorno de la inversión que se hace en el marketing digital. Una de las técnicas más usadas es Google Analytics.

En otras palabras, el marketing digital se ha convertido en una gran opción para que las empresas promuevan sus productos y además, en de interés para muchas personas que quieren hacer su trabajo desde casa, con la comodidad y las ventajas de Internet. Afortunadamente, existen muchas opciones para capacitarse en estas importantes herramientas del mundo digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (242 noticias)
Visitas:
6
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.