Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rajoy y Sánchez se reunirán este jueves en la Moncloa para analizar la respuesta al avance del referéndum

05/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Han mantenido este miércoles una conversación telefónica sobre la situación en Cataluña.
  • Ya a finales de agosto el líder socialista garantizó al Gobierno una respuesta conjunta.
  • El presidente también habla con Albert Rivera.

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este jueves en el Palacio de la Moncloa para analizar la respuesta del Estado a los pasos en favor de un referéndum que están dando las instituciones catalanas, han informado fuentes del Ejecutivo y del Partido Socialista.

Rajoy y Sánchez han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que ha acordado la entrevista de mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno, que tendrá lugar antes de la previsible reunión del Consejo de Ministros extraordinaria en la que se acordará recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley del referéndum.

Ya a finales de agosto, el líder socialista garantizó a Rajoy el apoyo para una respuesta conjunta al desafío soberanista. Tanto el Gobierno como el Partido Socialista subrayaron que, en esa conversación, Rajoy consideró primordial la cohesión entre el PP y el PSOE en una cuestión tan trascendental como es la defensa de la Constitución frente las aspiraciones de los independentistas.

El Gobierno ya ha presentado un incidente de ejecución de sentencia contra la citada tramitación en el que además pide que se deduzca testimonio contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell y contra el resto de miembros de la Mesa de la Cámara regional que han apoyado la tramitación de la citada norma.

El PSOE ha asegurado esta mañana, en rueda de prensa, que apoyaba las decisiones del Gobierno para frenar este desafío a la Constitución y esta tarde, Rajoy y Sánchez han abordado el asunto. Ambos han quedado en verse mañana a las 12:30 horas en Moncloa.

Con Ciudadanos

Por otra parte, Rajoy también ha conversado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la respuesta del Estado a las decisiones del Parlamento de Cataluña.

Rajoy y Rivera, según fuentes de Ciudadanos, han charlado telefónicamente en el transcurso de esta jornada. Rajoy se reunió este martes en la Moncloa con el presidente de Ciudadanos, quien le trasladó su apoyo para recurrir de inmediato al Tribunal Constitucional la ley del referéndum.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (46971 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
728
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.