Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy se reunirá con Mas para hablar sobre el "problema" de Cataluña

12/07/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado que se reunirá con el presidente de Cataluña, Artur Mas, y reconoció que hay un "problema" en esta comunidad autónomas, que vive un auge independentista.

"Como todos lo sabéis, el señor Mas quiere tener una reunión. Voy a tener una reunión con el señor presidente de la Generalitat", afirmó Mariano Rajoy, sin indicar la fecha del encuentro.

"Yo sé que hay un problema y sé que hay que afrontar el problema", admitió Rajoy, en El Escorial, cerca de Madrid, durante su discurso de cierre de la Escuela de Verano del Partido Popular.

Cataluña, que representa el 20% de las riquezas de España, está en conflicto abierto con el Gobierno central desde hace más de dos años y planea celebrar un referéndum de autodeterminación el 9 de noviembre, a pesar de la firme oposición del Ejecutivo.

Mariano Rajoy ha advertido reiteradamente que no cambiará de opinión. "Mi posición es conocida", dijo este sábado. "Vamos a hablar pero no voy a hacer lo que no puedo ni debo hacer", añadió.

"No se puede exigir a un presidente del Gobierno, al que sea, que autorice un referéndum en contra de la decisión del Parlamento nacional, en contra de la resolución del Tribunal Constitucional, en contra de la ley, en contra de sus propias convicciones y en contra de lo que piensan el conjunto de los españoles", apuntó.

El futuro de España "no lo podemos decidir el señor Mas y yo en una conversación. Ni siquiera lo puede decidir un Parlamento de una comunidad autónoma, ni siquiera el Parlamento nacional. Lo que sea España sólo lo pueden decidir el conjunto de los españoles", insistió.

El Gobierno de Cataluña presentó al parlamento autonómico un proyecto de texto que prevé la celebración de un referéndum el 9 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1083
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.