Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rajoy celebra la coordinación con la Generalitat: "Aparcar las diferencias nos hace grandes"

24/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • "Aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes frente a los asesinos", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
  • "La célula terrorista ha sido prácticamente desarticulada en apenas 100 horas", ha comentado para felicitar la relación "fluida" de Mossos, Policía y Guardia Civil.
  • Ha animado a participar en la manifestación convocada en Barcelona este sábado.

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la unidad política para hacer frente al terrorismo yihadista que hace una semana atentó en la Rambla y Cambrils, causando al menos 15 muertos, y ha felicitado la coordinación mantenida entre Generalitat y el Ejecutivo estos días de zozobra política y con la consulta del 1-O cada vez más cerca: "Aparcar las diferencias nos hace grandes. La unidad política es fundamental y es lo que se merecen las víctimas, lo que quieren los ciudadanos y lo que evita que las sociedades democráticas se desestabilicen cuando hay este tipo de ataques".

Así lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros después de las vacaciones. En declaraciones a los periodistas ha aprovechado para alabar la relación "fluida" y "constante" de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil en un momento en el que los distintos cuerpos discrepan sobre la actuación en los operativos llevados a cabo en Barcelona y Tarragona.

Rajoy ha asegurado que "el núcleo de la célula terrorista ha sido prácticamente desarticulado en apenas 100 horas", un hecho que "dice mucho de la preparación y capacidad de los Mossos, a quienes quiero felicitar una vez más". "Los Mossos han hecho un enorme trabajo, también la Guardia Urbana y otras policías locales. Y la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios de inteligencia, que han colaborado desde el primer minuto". Aunque

El presidente del Ejecutivo ha explicado que una vez desarticulada la célula ?cuya investigación aún "sigue abierta y durará un tiempo"? la prioridad ahora se centra en apoyar y atender a las víctimas del atentado, así como a sus familiares y ha insistido en que las Fuerzas de Seguridad son "eficaces y están capacitadas científica y tecnológicamente", igual que los jueces y fiscales son conscientes de la importancia de su labor en las investigaciones contra el terrorismo. "Y todos ellos ?ha dicho? deben encontrar con los mejores instrumentos legales". Rajoy ha avanzado que España ha revisado el código penal en dos ocasiones para combatir el terrorismo yihadista y "si es necesario se volverá a hacer en el futuro". "Es evidente que los terroristas modifican sus comportamientos, nosotros debemos hacer lo propio".

Es muy importante recordar que durante 13 años las fuerzas de seguridad han evitado cualquier atentado y que han detenido a casi 800 personas por su vinculación con el terrorismo yihadista. Esto se completa con la cooperación internacional", ha explicado.

Además, ha invitado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada en Barcelona este sábado para plantar cara al terrorismo. "Hemos sufrido golpes como este en nuestra historia más reciente, y algunos más terribles, pero sabemos que a los terroristas se les vence". "Allí, con toda la sociedad catalana, y con toda España, representada por el rey don Felipe y por infinidad de representantes políticos y sociales, volveremos a dar una imagen clara de unidad, de repulsa al terrorismo y de amor a la ciudad de Barcelona",

Precisamente el lunes planteará nuevas medidas y reforma en materia antiterrorista en la reunión que mantendrá el lulnes en París con Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merkel, canciller alemana; y Paolo Gentiloni, presidente de Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44607 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1124
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.