Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rafael Nadal tiene "plena confianza" en la justicia francesa

01/05/2016 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Rafael Nadal, que el lunes presentó una querella en París por difamación contra Roselyne Bachelot, declaró este domingo que tiene "plena confianza" en la justicia francesa acerca de las acusaciones de la exministra francesa de Deportes acusándole de dopaje.

"Tengo plena confianza en la justicia francesa pero ya he hablado bastante de este tema en Indian Wells (marzo)", declaró el nueve veces campeón de Roland Garros durante una rueda de prensa previa al comienzo del Torneo de Madrid, que se disputa esta semana.

"Dije en Indian Wells que pondría una denuncia y la he puesto esta semana, eso es todo", continuó.

"No necesito dinero, se trata de mi imagen y de que la gente no pueda decir cualquier estupidez que se le ocurra y sin conocimiento. Si saco dinero de esto será para una causa benéfica, no es por dinero", añadió.

El tenista de 29 años presentó en París una querella contra la exministra francesa de Deporte (2007-2010) Roselyne Bachelot que le acusó de haber fingido una lesión para ocultar un positivo en un control antidopaje en 2012.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo", dijo Bachelot, en marzo en una televisión, tras el anuncio del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova.

Además Nadal pidió esta semana a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos sus resultados antidopaje así como su pasaporte biológico, para terminar con cualquier sospecha.

image

"Es suficiente con decir 'Rafa Nadal se ha sometido a un control antidopaje hoy, los resultados serán publicados en dos semanas' y que dos semanas más tarde se publique, 'el control antidopaje es negativo'", dijo el español este domingo.

"Mi filosofía es fácil de entender. Creo que el deporte es limpio pero además de serlo debe parecerlo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1580
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.