Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Cheme escriba una noticia?

Rafael Correa asume la Presidencia con nuevo Vicepresidente

27/05/2013 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con seis años de estabilidad política, crecimiento económico, justicia social, construcción de mega proyectos de infraestructura e integración latinoamericana, Rafael Correa asume hoy la Presidencia de la República para el período constitucional 2013-2017.¿Los logros de la Revolución Ciudadana en este tiempo? Ecuador inició una nueva era en el sistema democrático que implicó la recuperación de la dignidad, la fe y la esperanza; la consolidación de un sistema económico popular y solidario; la supremacía del ser humano sobre el capital financiero; el cese al pago de la deuda externa ilegítima; y, la recuperación de la soberanía nacional.image¿Los retos para el próximo cuatrienio? El Gobierno Nacional buscará dar un salto cualitativo en su estructura histórica, por tal motivo, la transformación de la matriz productiva será un eje fundamental. Dejar de ser un país que exporta materias primas para convertirse en elaborador de productos con valor agregado, es el objetivo.

Para cumplir con los objetivos planteados a 2017, Jorge Glas Espinel (quien en breves minutos asumirá como el Vicepresidente de las República) será el engranaje fundamental para consolidar y ejecutar las políticas públicas de sectores estratégicos. Así, se buscará alcanzar la soberanía energética y consolidar la producción de derivados de petróleo mediante la construcción de la Refinería del Pacífico.imageAdemás, el Gobierno Nacional estableció tres nuevos ejes de trabajo para el período presidencial 2013-2017: la revolución cultural, urbana y del conocimiento. Para esto, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá un rol vital en la coordinación académica en Yachay, Ciudad del Conocimiento, y la Universidad Amazónica Ikiam.

image

El Gobierno Central y la Función Legislativa tendrán una responsabilidad única con la historia: aprobar las leyes urgentes para el desarrollo nacional. Y en la lista se encuentran varios proyectos que implican un trabajo mancomunado con la sociedad civil, como la Ley de Recursos Hídricos, Ley de Tierras y Territorios o el Código Orgánico Integral Penal.En ese contexto, Rafael Correa asume su tercer período constitucional, con la legitimidad política que le ha entregado todo el pueblo ecuatoriano. DEO/El Ciudadano

Fuente: Diario El Ciudadano


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Cheme (56 noticias)
Fuente:
lacallehabladeesmeraldas.blogspot.com
Visitas:
2251
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.