Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Cheme escriba una noticia?

En Quito: se realizo primer encuentro nacional "jóvenes cooperando"

09/10/2013 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, SETECI, con el apoyo de La Dirección Nacional de Juventudes DNJ del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, el Acuerdo Nacional d

e Jóvenes ANJ, aglutinaron a una serie de organizaciones juveniles a nivel nacional, en el primer encuentro nacional "Jóvenes Cooperando", el pasado fin de semana en La Merced, Cantón Quito. 


Participaron más de 202 jóvenes de 20 provincias, provenientes de 65 organizaciones distintas. Los y las jóvenes han desarrollado distintas iniciativas, proyectos y actividades que van desde el arte, la danza, el vídeo, la radio, hasta la organización política, el género, el ambiente y ahora con la flamante Red Jóvenes Cooperando se compartirán nuevas experiencias a nivel nacional. 
 


El primer encuentro "Jóvenes Cooperando", se realizó entre el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre, tuvo múltiples actividades d onde se profundizó en talleres y conferencias sobre las distintas formas de cooperar, sensibilizando a los participantes para rescatar las formas de cooperación como la minga, el trueque. Se compartió la historia de grandes líderes y lideresas; posteriormente realizaron dinámicas y juegos de colaboración con el objetivo de motivar la participación y réplica en cada uno de sus territorios instruyendo lo aprendido durante el encuentro. 
 
 image

Al cierre de esta jornada se efectuó un gran festival cultural, destacándose la participación del Grupo Rocola Bacalao, donde cientos de jóvenes se dieron cita en el Parque Monumento Rumiñahui de Sangolquí para apoyar esta iniciativa. 
 


Por su parte uno de los asistentes Dario Robinzon Presidente del Centro de Juventudes de Esmeraldas CJE, manifestó que el campamento jóvenes Cooperando fue el escenario ideal para juntar en un solo lugar a toda la gran div ersidad cultural y social, que es la juventud del país y como resultado de este encuentro se logró la suscripción de un acuerdo, iniciando así una serie de actividades que durante el lapso de los tres próximos años formará e integrará a los jóvenes a la cooperación en las acciones territoriales, que realicen sus organizaciones, fortaleciendo política y estructuralmente a las mismas, además prioriza las acciones de compartir experiencias y fomentar la formación de actores que entiendan y trabajen por articular la cooperación internacional en lo local. 
 
 image

Por otro lado Jorge Zúñiga locutor de Radio La Calle Habla; señalo en que el evento, fue una experiencia riquísima de diversidad cultural articulada en pos de una idea común, un gran ejercicio de cooperación como forma de vida, donde las diferencias de los jóvenes participantes sirvieron para conocerse y comprenderse mejor, donde además, encontraron y reconocieron las problemáticas, aspiraciones y lo que quieren conseguir con sus manos unidas, en acciones y proyectos concretos, ellos saben que: "Acolitando... Juntos podemos cambiar el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Cheme (56 noticias)
Fuente:
lacallehabladeesmeraldas.blogspot.com
Visitas:
241
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.