Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emelecmax escriba una noticia?

¡Quiroz nos salvó del papelón! Emelec 1 - Deportivo Quito 1

06/02/2010 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los millonarios casi arrancan con el pie izquierdo en el torneo nacional luego de ir cayendo de locales. El salvador de la noche fue el volante David Quiroz que a los 92 minutos puso el 1-1 ante el monarca del balompié nacional Deportivo Quito, en el estadio George Capwell de Guayaquil

Los millonarios casi arrancan con el pie izquierdo en el torneo nacional luego de ir cayendo de locales. El salvador de la noche fue el volante David Quiroz que a los 92 minutos puso el 1-1 ante el monarca del balompié nacional Deportivo Quito, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El 'Cholo' Quiroz se elevó ante la mala salida de Ibarra y puso el tanto del empate tras un tiro de esquina y rescatar un punto de la 'Caldera del Sur'. El argentino Franco Niell adelantó a los capitalinos a los 83 minutos.

Los millonarios llegaron fogueados con un sinnúmeros de cotejos ya sea por el torneo internacional Copa del Pacífico, organizados por ellos, y por el duelo de ida por la repesca de la Copa Libertadores de América contra Newell's Old Boys de Argentina. Empataron 0-0 en Rosario.

En los primeros minutos el cotejo fue trabado por las férreas marcas de lado y lado. A ello, se sumó el mal estado del campo por la pertinaz lluvia lo que perjudicó para la construcción de jugadas de peligro.

A los 3 minutos, un tibio remate del argentino Pablo 'Fantástico' Pérez buscaba red pero el zaguero Iván Hurtado despejó disparo.

La respuesta visitante la puso Franco Niell, al minuto 5, con un remate que se fue apenas desviado del palo derecho del golero azul Marcelo Elizaga.

Joao Rojas puso peligro, a los 15 minutos, luego de picar en profundidad por el centro del área tras pase de David Quiroz pero el capitán 'Bam Bam' Hurtado llegó al cierre.

Cinco minutos después (20), el central Luis Checa perdió la oportunidad de abrir el marcador tras un pésimo cabezazo contra el piso en el corazón del área eléctrica luego de un buen tiro de esquina de Michael Arroyo.

Debido a lo mojado del esférico que se convirtió en un verdadero jabón, los porteros Eligaza e Ibarra se complicaron mucho con los balones aéreos.

A los 30 minutos, el argentino Santiago Biglieri pudo abrir el marcador tras habilitación de Marcos Caicedo pero su disparo a ras de césped fue débil y fácil para Ibarra.

El delantero argentino Marcos Pirchio fue expulsado por el árbitro Tomás Alarcón por doble tarjeta amarilla. Los chullas se quedaron con diez jugadores. Inmediatamente, el DT Sampaoli ordenó calentar a los suplentes azules para aprovechar el jugador menos en los chullas. Sin embargo, cuatro minutos déspues salió expulsado el argentino Pablo Pérez (roja directa) por propinarle un codazo a Michael Arroyo.

Antes de que Alarcón pite el final, un cabezazo de David 'Cholo' Quiroz, a los 94 minutos, levantó a los más de 17 mil hinchas eléctricos que gritaron a rabiar el tanto del empate 1-1

Para la etapa de complemento ambos estrategas realizaron cambios sacando los juveniles. Hernán Peirone por Marcos Caicedo, en Emelec; y Pedro Esterilla por Dixon Arroyo, en Deportivo Quito.

El cotejo fue más abierto para ambas escuadras. Hubo más claro por los dos hombres menos pero al igual que en la primera etapa, el campo no atuyó para jugar buen fútbol.

Los remates de larga distancia primaron por las condiciones de la pelota que estaba resbalosa y era un jabón para los porteros. El 'Látigo' Peirone, 'Cholo' Quiroz y Quiñónez probaron en varias ocasiones. Al igual, Arroyo y Saritama hicieron lo propio por el lado capitalino.

Rubén Darío Insúa dispuso desde una suite del Capwell el ingreso del chileno Mauricio Donoso por Michael Arroyo para refrescar la línea de creación y ganar la pausa para los contragolpes del única punta Franco Niell.

Por la ansiedad de marcar de los eléctricos desprotegieron el fondo de la zaga y a los 75 minutos Saritama en compañía de Niell casi convierten sino hubiese sido por el cierre oportuno de Pedro Quiñónez.

Sin embargo, los chullas ya avisaban del peligro y minutos después cayó la valla local. Una excelente jugada iniciada por Donoso terminó en el fonde de las piolas luego del centro de Escobar para la bajada de Checa y el segundo y certero cabezazo de Franco Niell, a los 83 minutos.

Parecía que los tres puntos se los llevaban los chullas pero antes de que Alarcón pite el final, un cabezazo de David 'Cholo' Quiroz, a los 94 minutos, levantó a los más de 17 mil hinchas eléctricos que gritaron a rabiar el tanto del empate 1-1.

Entre semana los dos cuadros ecuatorianos tendrán que participar en Copa Libertadores. Emelec lo hará ante Newell´s en Guayaquil y Deportivo Quito viajará hasta Uruguay para visitar al Cerro.

En la próxima fecha del torneo local, el conjunto eléctrico visitará a Espoli.

Vía Www.emelecalmaximo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Emelecmax (5 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.