Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Quinsaloma: Prefectura de Los Ríos reencauza río Umbe

17/04/2017 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMaquinarias de la Prefectura trabaja en el encauzamiento del río Umbe de Quinsaloma, con la finalidad de mitigar los efectos del invierno.

Ante la inesperada crecida del río Umbe, en Quinsaloma, la Prefectura de Los Ríos, de manera emergente, inició la construcción de un muro de protección y el reencauzamiento del afluente para proteger a varias comunidades de un inminente desbordamiento del caudal.

Los habitantes de la zona, alertaron a las autoridades del Gobierno Provincial sobre la amenaza de la creciente del río, que afectó los estribos del puente colgante Isla de los Barbones.

El director de la zona norte de la Prefectura, Guillermo Zapatier, explicó que dispuso inmediatamente el traslado de maquinaria pesada, para que realicen trabajos de reencauzamiento del río Umbe y la construcción de un muro con piedra de escolleras para proteger a las familias que habitan en el margen izquierdo del mencionado río, que hasta el fin de semana amenazaba con desbordarse.

Otro frente de trabajo se encarga de proteger los estribos del puente colgante que la Prefectura rehabilitó en verano, y que sirve de vía de comunicación para muchas familias campesinas que viven al otro lado del río.

Zapatier informó que en verano, la Prefectura realizó trabajos de desazolves y limpieza de canales de esteros y ríos en recintos San Miguel, Isla de Barbones, Estero de Damas, Fruta de Pan, San Bartolo, San Gabriel y Estero de Damas todos del cantón Quinsaloma.

"Actualmente la Prefectura está interviniendo en casos puntuales que se presentan por la emergencia provocada por las lluvias", señaló el funcionario.

El prefecto Marco Troya dijo que este invierno se han abierto varios frentes de trabajo de emergencia en la provincia, con la finalidad de mitigar los impactos de los temporales en los cantones: Babahoyo, Ventanas, Vinces, Baba, Urdaneta, Quevedo, Quinsaloma, Mocache y Puebloviejo.

"Tenemos varios frentes de trabajo en la provincia con obras de prevención como: reencauzamiento de ríos, construcción de muros de gaviones y de escolleras, protección de puentes, construcción de alcantarillas y desazolves de esteros y canales, con la finalidad de proteger los sitios más sensibles ante el invierno", sostuvo el líder provincial. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.