Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Quiérete a ti mismo

13/12/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para amarte a ti mismo de un modo incondicional y ser feliz de verdad

El amor es uno de los sentimientos más importantes y este sentimiento comienza por ti mismo. Es decir, el modo en el que tratas a los demás es un reflejo de la forma en la que te tratas a ti mismo. No es conveniente hacer conclusiones generales, sin embargo, cuando una persona  es muy dura y exigente con su entorno, también suele ser tan crítica consigo misma. El espíritu de la Navidad viene cada año a nuestra vida para recordarnos qué es lo esencial, sin embargo, con frecuencia, el amor que renace con más fuerza que nunca durante este tiempo, cae en el olvido en el mes de enero cuando el individualismo se convierte en una norma frecuente.

En Globedia te proponemos un reto: quiérete hasta el infinito y sin condiciones ya que tú vas a ser la persona más importante de tu vida porque siempre vas a estar a tu lado. ¿Cómo amarte a ti mismo de verdad?

1. En primer lugar, no pierdas el tiempo en envidiar la felicidad de otras personas cuando puedes invertir tu tiempo y tu vida en desarrollar tu propia gratitud existencial por protagonizar la aventura más maravillosa: la vida.

2. No te marques el propósito de querer agradar a los demás porque hacerlo es como darte la espalda a ti mismo. Confía en tu propio criterio para tomar decisiones que te ayuden a ser más libre cada día.

3. Intenta rodearte de amigos con las que te sientes bien ya que los entornos en los que te sientes cómodo, nutren tu autoestima y te ayudan a sentir mejor contigo mismo. Por el contrario, las amistades menos verdaderas, por ejemplo, la compañía de los amigos tóxicos, roban energía vital, alimentan el pensamiento negativo y causan miedo.

4. Afronta los miedos en cualquiera de sus formas: temor al fracaso, miedo al qué dirán, temor pánico a hacer el ridículo... El inicio de un nuevo año es un buen momento para establecer nuevos propósitos de vida: ¿Qué es todo aquello que has dejado de hacer en 2015 con la excusa del temor? 

5. Regálate frases bonitas de amor para elevar tu autoestima y ser tú. Durante la Navidad, puedes escribir un diario emocional centrado en anotar por escrito pensamientos, sentimientos y vivencias.

6. Potencia un sentido positivo de la autoestima: sé tú mismo pero luchando por crecer como persona constantemente. No te quedes estancado en tus manías y defectos cuando puedes evolucionar y crecer para llegar a ser la persona que quieres ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4938
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.