¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
La planta de EPMAPAQ, apostada en la Av Quito, será centro de oficinas del Consorcio "Verde Solution".
A partir del próximo 1 de junio el Consorcio Remediación Ambiental "Verde Solution" entrará a administrar el Sistema de Agua Potable del cantón Quevedo, así lo dió a conocer Luis Mayorga, presidente del referido consorcio.
Esto tras cumplirse las dos primeras etapas que se vienen desarrollando desde el 17 de marzo pasado cuando se constituyó una alianza estratégica de carácter Pública/Privada con la Empresa pública municipal de Agua de Quevedo, EPMAPAQ.
Según dió a conocer el representante de la empresa privada la primera etapa concluye este 15 de mayo cuando se entregue todos los bienes y activos de EPMAPAQ al Consorcio y, la segunda etapa, concluirá con la integración del personal que pasará de la empresa pública al consorcio privado, esto hasta el 1 de junio, día que empezaran a operar técnica y financieramente el sistema de agua potable de la ciudad.
Luis Mayorga manifestó que la inversión que planean, en lo que denomina la primera parte del Consorcio "Verde Solution", es de $8'300.000 USD, hasta diciembre 2016.
Dinero que irá dirigido a la mejora de los tanques de Agua de las diferentes parroquias urbanas y rurales de la ciudad y al trabajo de planificación y levantamiento de información de lo que será el plan maestro de Agua potable, el cual se lo dará a conocer en el 2018.
En una segúnda parte, según Mayorga, se tendrá claro el costo de inversión para dotar de una nueva planta de tratamiento? para agua potable y su sistema de distribución y comercialización. Esto concluirá en un estudio, donde se sabrá -señaló- si la inversión es de 80 o 100 millones de dólares para un manejo y aprovechamiento de 50 años.
EPMAPAQ
Para Carlos Pinos, Gerente de EPMAPAQ, la operación de está alianza Pública/Privada traerá la solución definitiva al problema del agua en la ciudad.
El funcionario indicó que en estos días a venir el Concejo de Quevedo deberá entregar la titularidad de los terrenos donde se asientan los pozos de Agua a la Empresa de Agua Potable para a la vez, estos bienes, pasen a la administración legal del consorcio.
Hasta eso, según Pinos, los privados empezaran trabajando y mejorando la actual planta de agua potable de la ciudad.
Sobre el papel que desempeñará EPMAPAQ luego de que la responsabilidad administrativa y financiera pasé al Consorcio "Verde Solution", Pinos manifestó pasan a ser la "Fiscalizadora" de la operación que hagan los nuevos responsable de entregar y manejar el servicio de Agua de Quevedo. (I)