Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Quevedo: en mayo empezará el barrido predial para actualizar el total del catastro urbano

25/04/2017 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa rueda de prensa dando a conocer sobre el contrato se llevó a cabo la mañana del lunes 24 de abril en la Ciudadela Municipal del cantón Quevedo. Marcos Moreira, representante de la contratista (izq). Foto. GADQ

A fin de actualizar el cien por ciento el catastro urbano del cantón, el Consorcio Quevedo Digital, contratado por la Municipalidad, empezará, en los primeros días de mayo, con el barrido predial. El censo durará cinco meses y la información alimentará la base catastral del cabildo.

El director de Avalúos y Castrato Municipal, Filadelfo Saltos, manifestó que en el año 2015 fue contratada una consultora para realizar el levantamiento general del catastro urbano, pero esa empresa consultora tuvo problema en la fase del barrio predial.

En vista de aquello, el GAD Municipal ha contratado el Consorcio Quevedo Digital para concluir, este año, esa fase, para lo cual se pide a los dueños de predios presentar, a los que van a censar, la escritura u otro documento que le acredite ser dueño o posesionario.

Marcos Moreira, representante del Consorcio, expresó que el barrido predial comprende el levantamiento de 70 mil predios. El censo estará a cargo del personal de la empresa debidamente capacitado y con su respectiva identificación, que visitará cada predio para recabar la información necesaria.

Además se contará con tecnología de punta y tomas de fotografías aéreas, dijo Moreira, al tiempo que hizo un llamado a los propietarios que permitan el acceso del personal que va a censar. Eso le permitirá a cada dueño del predio actualizar su dimensión y su construcción, por tanto, tendrá el valor real de su propiedad.

De su parte, el fiscalizador David Cevallos, dijo que su labor consistirá en verificar que la metodología que va a utilizar el consorcio para censar cumpla con las normas técnicas catastrales para bienes e inmuebles urbanos y rurales.

Además verificará que las tomas de muestras o mediciones; asimismo, que las personas que estén en las viviendas en el momento del censo sean mayores de edad, entre otros aspectos.

Saltos aseguró que lo concerniente a la valorización de suelo y edificación fue establecido con la empresa anterior y aprobado por el Concejo, solo se espera la publicación en el Registro Oficial. También se cuenta con la estructura del sistema que consiste en las características de las edificaciones, dijo funcionario. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.