¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
La administración municipal, presidida por el alcalde Jorge Domínguez López, inició con la reparación integral alrededor de 300 semáforos ubicados en la ciudad, incluyendo a las parroquias rurales: San Carlos y La Esperanza.
Este tema también fue tratado, la tarde del presente martes 2 de mayo, durante la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, conformada por algunas instituciones de la ciudad. En el concejo participó la concejala Irene Massuh.
La edil informó que el costo de reparación de los semáforos supera los 30 mil dólares y concluirá el arreglo en un plazo de 20 días. Había semáforos que no funcionaban y era indispensable el arreglo de los mismos, ya que ocasionaba congestionamiento vehicular en algunos puntos de la ciudad y además quejas de los ciudadanos.
Al municipio ingresa recursos producto de la matriculación vehicular y hay que ser recíproco con la ciudad, sostuvo Massuh. Luego el cabildo continuará con la señalética horizontal y el bacheo de las calles, solo se espera que deje de llover para empezar con los trabajos, acotó.
Además, indicó que en los próximos días se va a realizar un seminario de capacitación dirigido a conductores de vehículos y ciudadanía en general, acerca de la prevención de accidentes de tránsito.
Es importante que tanto el peatón como el conductor de un vehículo debe hacer conciencia en el momento de conducir respetando las normas de tránsito, así como la utilización del cinturón de seguridad y el casco para motorizados. (I)
Compártelo también: