Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Quevedo autoridades de control inician operativos contra la pirotecnia ilegal

22/12/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa reunión contó con la presencia de funcionarios de gobierno y de la municipalidad local

Los operativos contra la pirotecnia ilegal son sorpresivos en diferentes lugares de la ciudad. Solo podrán expender los productos quienes cuenten con el respectivo permiso autorizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que la venta se lo realice en la feria navideña de luces y pirotecnia ubicada en el Malecón y Décima.

Así fue resuelto en una reunión mantenida este martes por las autoridades de la mesa 5 de COE, representados por el Grupo de Fuerzas Especiales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Jefatura Política, Comité de Gestión de Riesgos y Comisaria Municipal. Además actuó Yaco Verduga, gerente de la empresa municipal de mercados.

Hay que evitar una tragedia como lo ocurrido recientemente en Babahoyo donde se perdieron vidas humanas y daños materiales. Los controles están a cargo de los militares y policía Nacional, de tal manera que toda clase de explosivos que se venda de manera ilegal y en lugares no permitidos serán decomisados, expresó Lina Lugo, técnica del Comité de Gestión de Riesgos.

Cabe recalcar que la comercialización de luces y pirotecnia será en el Malecón entre Décima y Undécima, mientras que la venta de monigotes ha sido destinada la calle Décima, y se desarrollarán del 20 de diciembre al primero de enero. Los lugares fueron destinados por el Comité de Gestión de Riesgo, informó Wilson Pérez, coordinador de Gestión de Riesgos.

El coronel Washington Orozco, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de esta ciudad, hizo un llamado de conciencia a la población no poner en peligro la vida de las personas, por tal motivo los operativos van a ser de manera sorpresiva.

La ley permite decomisar los explosivos, ingresar a los sitios de ventas ilegales y sancionar con prisión a quienes actúan al margen de las normas. La ciudadanía debe ser responsable y no poner en riesgo a las familias, recalcó Orozco. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.