Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Quevedo analizaron aspectos técnicos sobre soterramiento de cables en la calle 7 de Octubre

12
- +
30/05/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa reunión se cumplió en el auditorio del Cuerpo de Bomberos, donde asistieron el concejal Farid Burgos y Carlos Basantes, del departamento de Obras Públicas; así mismo técnicos de CNEL- Regional Quevedo, representado por Rubén Cedeño.

A fin de analizar detalladamente sobre el aspecto técnico del proyecto de regeneración urbana de la calle Siete de Octubre, el alcalde Jorge Domínguez López, mantuvo el mediodía de este martes 30 de mayo, una reunión con Arturo Clavijo, funcionario de la Unidad de Negocios Guayas ? Los Ríos, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Entre las observaciones hechas por el funcionario consta que se deberá soterrarse integralmente las redes de alta tensión, como indica la norma. El Gobierno Nacional a través del Ministerio correspondiente está interesado en impulsar este tipo de proyecto, para lo cual aportará con el diseño del proyecto eléctrico y la entrega de una parte del material, aseguró Clavijo.

No obstante, Domínguez calificó de positiva las observaciones, para lo cual se hará una corrección del diseño en un plazo de quince días y posteriormente iniciar los trabajos.

Además, resaltó el compromiso, por ahora verbal, del Ministerio de apoyar con los cables por cuanto tienen un costo elevado, de tal manera que deberá firmarse un convenio de cooperación. La finalidad es mejorar la imagen urbanística, acotó Domínguez.

Para Arturo Clavijo, el cambio de iluminación convencional a la Leds y el cambio de las líneas áreas a las soterradas, va a generar mayor confiabilidad, así como mejorará la estética y el ornato de la ciudad. (I)

Audio: Arturo Clavijos, funcionario nacional de CNEL y Alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez al respecto de los aspectos técnicos sobre soterramiento de cables en la calle 7 de Octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.