Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Quevedo: ajuste al pasaje del transporte urbano motiva reunión en Alcaldía

08/11/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTal como quedó establecido en la sesión del martes 1 de noviembre entre el Alcalde y la Unión de Transportistas Urbanos, en la oficina de la alcaldía se desarrolló la reunión

El alcalde de Quevedo, Ing. Jorge Domínguez, la Unión de Transportistas Urbanos, una comisión del Consejo Cantonal de la ciudad y representantes de las Federación de Estudiantes Secundarios sostuvieron la mañana de este lunes una reunión preparatoria de cara a la elaboración de una ordenanza que contemple el alza de la tarifa del pasaje.

El Alcalde manifestó en la reunión que la ciudadanía y las autoridades entienden perfectamente la necesidad del ajuste en el pasaje, pero que también la ciudadanía exigen mejora de las vías, las calles, los carros, pero la autoridad ponderó el diálogo como un punto de equilibrio para llegar a una solución conveniente.

También llevó a la reflexión de que si en poco más de 14 años no se ha elevado el pasaje, considera justo este el momento, pues de llegar a subir los cinco centavos sería como elevar un centavo cada dos años y medio, añadió.

Así mismo, los líderes transportistas insistieron en que el alza que solicitan es de USD 0.05 centavos, lo que les servirá para paliar en algo y financiar mejoras para brindar un buen servicio al ciudadano.

Más sobre

Recordaron que ya van cerca de catorce años que no ajustan los pasajes y que más bien con las salvaguardas, el proyecto de ley de solidaridad que subió al 14 el IVA, y el incumplimiento por parte del Gobierno Central de los subsidios, ha provocado que su situación se agrave y se vuelva insostenible.

Mientras que el líder del Consejo Cantonal, Franklin Andino, considera que la ciudadanía no se opone al alza de los cinco centavos, pero que necesita que los transportistas se preocupen por mejorar las unidades y brindar un buen trato a los pasajeros.

De su lado, un representante de los estudiantes secundarios, manifestó a los señores transportistas que sean condescendientes y que mejoren al trato a los niños, adolescentes y adultos mayores.

Que como ciudadanos entienden perfectamente la grave situación que agobia la economía, pero que desean también que los transportistas se pongan en los zapatos de la gente de a pie, muchos de los cuales al día requieren abordar cuatro colectivos.

Al final acordaron que retomarían la reunión el día viernes, ya con un borrador de ordenanza elaborado por el departamento jurídico, el mismo que será dado a conocer y sobre el que se realizarán ajustes, con el fin de presentar un documento pulido y que sea aceptado por las partes. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
Portal XV
Visitas:
3196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.