Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrsmolina escriba una noticia?

No queremos a maduro en el peru

13/02/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de venezolanos muestran su repudio ante maduro

La cancillería de Venezuela ha informado que el presidente Nicolás Maduro llegará a Lima en el mes de abril para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

El anuncio del viaje del mandatario venezolano ha generado críticas de distintos sectores de la política peruana, oficialismo y fujimorismo incluidos. A excepción de la izquierda, varias bancadas se han comprometido a suscribir una moción para rechazar la llegada de Nicolás Maduro.

En la última década, la relación entre políticos peruanos y líderes del chavismo ha tenido momentos más que complicados.

En los primeros días del 2006, Hugo Chávez vio con simpatía el proyecto de Ollanta Humala para llegar a la presidencia del Perú.

Fiel a su estilo, Chávez dijo que el candidato de Unión por el Perú era pieza en su “batalla” contra el imperialismo estadounidense. El embajador Carlos Urrutia, en esa época representante peruano en Caracas, fue llamado en consulta. “Estuve un mes en el Perú, pero la idea era tratar de mantener esa relación tan positiva que se había creado”, contó el diplomático a El Comercio.

Sin embargo, la situación no mejoró en las semanas siguientes. Durante esa campaña, Chávez continuó haciendo comentarios, los que alternó entre el apoyo a Humala y los ataques a sus rivales electorales Lourdes Flores y Alan García.

A la lideresa del PPC la llamó “la candidata de la oligarquía del Perú”. En la segunda vuelta, arremetió contra el líder del Apra. El 28 de abril de ese año, ante un auditorio repleto de partidarios, Chávez le espetó a García: “El sinvergüenza es usted. Corrupto, sinvergüenza. Ladrón de cuatro esquinas”.

Al día siguiente, el Gobierno Peruano entregó una nota de protesta a Venezuela por los adjetivos, pero Chávez la emprendió esta vez contra el entonces mandatario Alejandro Toledo, quien había salido en defensa de García. “Sale el presidente Toledo a defenderlo: caimanes del mismo pozo”, los llamó.

“En 24 horas estuve de vuelta en Lima”, recuerda Urrutia al comentar la segunda vez que fue llamado al país. “En menos de un mes, mi familia también regresó para acá y se cerró mi función en la embajada. Quedó una embajada sin embajador”, añade.

A los pocos días, el embajador de Venezuela en Lima también fue retirado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrsmolina (2 noticias)
Visitas:
4263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.