Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquegastelo escriba una noticia?

¿Qué ver en Xilitla?

14/03/2017 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ‘’Pueblo mágico’’, ubicado en la región de Huasteca, México. De hecho, denominado así por poseer bellas cascadas y manantiales que forman parte de su atractivo turístico

El ‘’Pueblo mágico’’, ubicado en la región de Huasteca, México. De hecho, denominado así por poseer bellas cascadas y manantiales que forman parte de su atractivo turístico. Es renombrado también por las montañas productivas que posee y por ser un municipio poco industrializado lo que le ayuda también a mantener sus bellos paisajes.

Dato curioso

En particular, el nombre de este precioso lugar proviene del idioma náhuatl (lengua hablada en México) y significa ‘’lugar de caracoles’’. Especialmente es conocido por sus paisajes preciosos y el hecho de que esté repleto de vegetación. De hecho, este bosque tropical es muy frecuentado por la cantidad de lagos que lo conforman.

El Jardín de Edward James

Seguidamente a 3 km del pueblo, está el jardín surrealista de Edward James; el cual pretendía hacer una simulación de una ciudad perdida en la selva. Su estructura se voltea al mundo real y a lo común. Previamente, fue propiedad de la realeza británica y  en la actualidad es el monumento más importante de la historia.

Sótano de las golondrinas

Embarcadero La Morena

Por otro lado, se puede hacer un recorrido por la cascada de Tamul, ubicada en el embarcadero la morena. Se goza de una vista inigualable desde el momento en que el río empieza, hasta que culmina. Se pueden llevar a cabo actividades como remar a través del rio para que llegar a una cascada maravillosa.

Sótano de las golondrinas

Para disfrutar de esta genial experiencia, se necesita sin duda alguna ir temprano para admirar los sonidos de las golondrinas que suben y bajan a través de este sótano. De hecho, se puede bajar en rappel y cuenta con la opción de escaleras. Es también conocido como ‘’Sótano de las golondrinas, música para los oídos’’

Ex Convento de San Agustín

Previamente, la construcción religiosa e auténtica de xilita llamada Ex convento de San Agustín, recibió diferentes tipos de ataques como agresiones de militares; por lo tanto se convierte en una construcción histórica. Ahora ha sido restaurada y se han conservado la mayoría de las partes que formaban la fachada inicial.

El Jardín de Edward James

 


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquegastelo (574 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.