Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rguillermo escriba una noticia?

Que es la diabetes gestacional

28/12/2012 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Diabetes gestacional es el tercer tipo de diabetes. Se encuentra en mujeres no diabéticas durante el embarazo.

image

Diabetes Gestacional

Esta es una fase temporal que se desvanece después de la finalización del embarazo. En algunas mujeres embarazadas no diabéticas la hormona insulina no puede producir la cantidad requerida de insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Alrededor de un 4 por ciento mujeres embarazadas se ven afectados por este tercer tipo de diabetes. Esta fase generalmente inicia en el segundo trimestre. En general se diagnostica durante la prueba rutinaria de embarazo y luego esto requiere un tratamiento amplio.

La Diabetes gestacional puede o no puede mostrar ningún signo de diabetes. Sin embargo, las mujeres con diagnóstico de diabetes gestacional de peso extra, se sienten muy hambrientas o sedientas y orinan con frecuencia debido al nivel elevado de azúcar en la sangre en la orina. Aparte de estos efectos nocivos evidentes, existen algunas complicaciones ocultas y más graves vinculados con ella. Una complicación es la infección vaginal recurrente.

La diabetes gestacional resulta en muchas complicaciones graves también. A veces, estos no pueden ser tratados de inmediato. Algunas de estas condiciones incluyen la pre-eclampsia. Es una condición que conduce a parto prematuro, hipertensión arterial, cantidad excesiva de líquido amniótico, dificultades de parto y asfixia del embrión.

Si una mujer embarazada con Diabetes gestacional es incapaz de controlar sus niveles de azúcar en la sangre después que el bebé nace también corre un mayor riesgo de anomalías. Estos implican una margen cada vez más amplio de hacer el parto demasiado duro, que el bebé sufra de hipoglucemia poco después de nacer y un mayor riesgo de padecer ictericia. Este tipo de diabetes no tiene efectos a largo plazo sobre la salud de la madre, sin embargo en algunos casos puede haber una cierta deformación de los tejidos y la mutación en pocas partes del cuerpo de la mujer.

En el momento en que los signos de la diabetes gestacional se observa en mujeres embarazadas, es bueno pensar en una prueba de tolerancia a la glucosa. También es importante consultar médico poco después de la detección de los signos de la diabetes gestacional. A veces este tipo de diabetes puede ser hereditaria también. Una causa principal de esta diabetes es el sobrepeso, obesidad o el padecimiento del síndrome de ovario poliquístico. Además, el bebé nacido de la madre diabética gestacional tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 más adelante en su vida.

Sin embargo, si la enfermedad se deja sin tratar, y la madre no es capaz de controlar el nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo, entonces hay posibilidades de que el recién nacido podría adquirir la enfermedad poco después del parto.

Fuente de información: Diabetes Tratamiento


Sobre esta noticia

Autor:
Rguillermo (6 noticias)
Fuente:
diabetestratamientos.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.