Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tamara Lopez escriba una noticia?

Qapla la start up que convierte los envíos en marketing apuesta por España

01/03/2022 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de 5 personas dedicado a los clientes españoles con una ambiciosa previsión de crecimiento para este año del 40% en nuestro país

Los hábitos de consumo de los europeos han cambiando a ritmo agigantado en estos dos últimos años y no sólo a causa de la pandemia. España es el tercer país en Europa que más factura gracias a las ventas online, llegando a la cifra de 68.400 millones de euros en el último año. En 2021, el 76% de los internautas españoles hacen sus compras online de forma regular. Según la normativa europea de consumidores, el vendedor es responsable de la mercancía hasta que esta no se encuentra en manos del cliente final”. Por lo que este auge del ecommerce supone un importante reto tanto para los retailers como para su logística para estar a la altura de este rápido crecimiento y ofrecer un servicio de calidad a los consumidores. 

Visionarios de estas nuevas necesidades que se avecinaban, Qapla’ https://www.qapla.it/es/  fue fundada en 2014 por Luca Cassia y Roberto Fumarola, conscientes de las carencias de los equipos comerciales o de marketing después del momento de la entrega del paquete al transportista. A día de hoy,   es muy frecuente que las comunicaciones sobre los estados de seguimiento del envío se dejen en manos del transportista, descuidando un canal excepcional (por sus porcentajes de lectura) para fidelizar al cliente e inducir a nuevas compras.  

La empresa ya contaba con dos sedes en Italia, en San Casciano (Toscana), desde donde se controla el customer care y las labores comerciales; y en  Varese (Lombardía): donde se lleva a cabo el desarrollo de software; sin embargo, en una clara apuesta por su crecimiento en España, Qapla comienza el año con la apertura de una filial en nuestro país, concretamente en Barcelona  y ya cuenta con un equipo de 5 personas dedicadas en exclusiva al mercado español. Al igual que sucede en Italia, se trata de un equipo joven y multidisciplinar que trabaja con flexibilidad y autonomía adaptando la oferta de la empresa a las necesidades y el público de cada país. 

“Somos conscientes de que el mercado español es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el ecommerce y por ello hemos querido apostar por reforzar nuestra presencia en la península contando con un equipo local que pueda dar una respuesta personalizada a las marcas españolas….Una clara apuesta con la que tenemos previsto crecer hasta un 40% durante este año 2022.” Afirma Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla`.

El modelo de negocio usado por Qapla’ es el de SAAS (software as a service) B2B según el cual cada cliente paga en función del números de envíos mensuales que haga y el tipo de servicios que necesite. Ofreciendo 5 opciones distintas. 

Qapla’ es un sistema integrado que permite la gestión simultánea de una gran diversidad de operaciones relacionadas con la logística: rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation,  desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega.

La plataforma conecta todos los CMS, Marketplaces y webs personalizadas con los sistemas de los transportistas y permite así el rastreo de más de 150 transportistas, la impresión de los albaranes y el envío de mensajes personalizados en la entrega al destinatario. La empresa ya cuenta entre sus clientes con marcas de renombre como La Chinata, Smeg, Moschino, KIKO o La Perla, que les han confiado la gestión de sus envíos. 

Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMShttps://www.qapla.it/es/por-que-qapla/. La plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega. Durante el primer trimestre de 2021 Qapla’ ha superado el millón y medio de envíos.

Qapla ha lanzado una promoción temporal para que ecommerce españoles puedan comprobar las ventajas de sus servicios a un precio muy competitivo

Qapla’ además, proporciona a los eCommerce un útil instrumento de marketing y de fidelización gracias a la personalización de los mensajes de entrega, que pueden a su vez redirigir a ofertas, consejos de compra u otros Call To Action aprovechando el gran interés del destinatario.  

Qapla’ se encuentra centrada en su expansión internacional, está fortaleciendo su equipo ejecutivo con la incorporación de nuevas figuras clave, entre las cuales se encuentra la COO Ludovica Cantarelli; el CFO Giuseppe Arturo; y el nuevo CGO Sara Cendaroni. Además de potenciar sus departamentos comerciales en Italia y España y el grupo de atención al cliente support/onboarding y customer success para facilitar al máximo la gestión de la fase de envío, poniendo el rastreo en el punto de mira de las estrategias de marketing de los eCommerce.

Tal y como explica su Country Manager para España, Raquel Llorente, «Nuestro punto fuerte es seguramente el Marketing Post Envío: con Qapla’ es posible personalizar con facilidad todas las comunicaciones a los clientes finales en todas las fases de entrega que reciben desde el envío de la mercancía del almacén, es decir aquellas que el consumidor abre y lee con más impaciencia. Se pueden añadir ofertas, productos aconsejados y todo aquello que se desee en lenguaje html. El único límite es la fantasía».

Enfocados en crecer de manera exponencial en el mercado de nuestro país, Qapla ha lanzado una promoción temporal para que ecommerce españoles puedan comprobar las ventajas de sus servicios a un precio muy competitivo https://www.qapla.it/landing-qapla/elementor-25859/

Gracias a los servicios ofrecidos por Qapla’, toda la comunicación se puede personalizar al 100% con la posibilidad de añadir, además de las notificaciones sobre la entrega, información útil para el cliente sobre las novedades del catálogo, posibles descuentos, productos aconsejados, eventos, aperturas extraordinarias o mensajes especiales que ayudan a la relación con el cliente y el conocimiento de la marca.

“Nos sentimos muy cómodos con el software porque tanto a nosotros, como empresa, como a nuestros clientes transmite tranquilidad, seguridad y garantías. Qapla’ es súper flexible y nos ayuda a poder integrarnos de manera general y completa con nuestro crecimiento y con cualquier posible cambio que se pueda dar.” María Conejero, Responsable de Marketing en La Chinata.  

«Gracias a Qapla’ hemos podido integrar los tracking de los diferentes transportistas en una única plataforma[...] Antes la gestión era más complicada porque enviamos con diferentes transportistas pero gracias a Qapla’ tanto clientes como nosotros ahorramos tiempo disponiendo de la información en un único lugar.» declara Bernard de Paauw Solé,   CEO España de Embalajes RAJA España. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tamara Lopez (27 noticias)
Visitas:
5476
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.