Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Putin: Sanciones antirrusas violan normas de OMC

18/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de medidas políticas las sanciones occidentales impuestas contra Moscú por su supuesto papel en la crisis ucraniana y ha denunciado que son contrariaras a las normas y principios básicos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Se viola el principio de igualdad de acceso a los mercados de bienes y servicios, se hace caso omiso de la cláusula de la nación más favorecida y el principio de competencia libre y leal", ha afirmado Putin durante una reunión del Consejo de Estado.

Según el mandatario ruso, un grupo de países occidentales se permitió tachar de manera unilateral el principio de justicia y libre competencia y otros principios y reglas de la OMC en el caso de Rusia, una de las seis mayores economías del mundo.

Por otra parte, el jefe del Kremlin ha asegurado que las medidas de respuesta adoptadas por Rusia ante las limitaciones impuestas en su contra solo buscan defender los intereses rusos y no responden a un deseo de castigar a los socios o influir de alguna forma en sus decisiones.

"Nosotros pensamos en nuestros intereses y objetivos de desarrollo, en la defensa de nuestros productores", ha agregado Putin.

Con fecha anterior, Putin advirtió de que las sanciones económicas perjudican a sus autores, mientras que las pérdidas para Moscú "son mínimas".

"Conocemos las cifras de pérdidas que sufren las empresas europeas y estadounidenses como consecuencia de las medidas rusas de respuesta. Pero, como nos gusta decir en estos casos, esta no fue nuestra elección", indicó Putin.

El pasado viernes, coincidiendo con el anuncio de nuevas sanciones contra Rusia que profundizan las rondas previas centradas en los sectores financiero, energético y de defensa, el ministro ruso de Economía Alexei Ulyukayev dio a conocer que Moscú recurrirá a la OMC por estas limitaciones impuestas contra Rusia.

Estas sanciones se suman a varias otras impuestas contra Moscú ante lo que Washington y sus aliados occidentales llaman la intervención de Rusia y su ostensible esfuerzo por desestabilizar Ucrania, después de que la península de Crimea (al sur de Ucrania) se reunificara, mediante un referéndum celebrado el pasado marzo, con el territorio ruso.

Naj/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.