Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hasta qué punto funciona una cámara térmica contra el coronavirus

0
- +
20/06/2020 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la dura cuarentena personas de todo el mundo intentan recuperar su vida normal, pero todos tendremos que acostumbrarnos novedades en nuestro día a día. Por ejemplo, en algunos espacios públicos se están instalando cámaras o escáneres térmicos para evaluar el estado de salud. Pero, ¿son útiles?

Como informa la BBC, estas cámaras usan tecnología infrarroja y detectan el calor que irradia un cuerpo, sobre todo de la frente, para estimar la temperatura corporal. Las usan, por ejemplo, los bomberos para detectar los núcleos de los incendios, o las policías para buscar personas desaparecidas en entornos sin visibilidad, pero no están creadas para ser utilizadas con fines médicos.

Estos escáneres miden la temperatura de la piel, con una variación de medio grado, pero la temperatura de la piel no es la misma que la del cuerpo.

Derek Hill, profesor del University College de Londres, explica a la BBC que "estos dispositivos, en general, son menos precisos que los termómetros médicos como los que uno se pone en el oído".

La temperatura corporal se sitúa en torno a los 37 ºC y se considera fiebre cuando es de 38 ºC o superior. Se puede medir en la frente, la boca, el oído, la axila y el recto, el lugar donde de hecho se mide de una manera más precisa.

Las cámaras térmicas sólo miden la fiebre, pero no detectan otros síntomas. Y además, no todos los que tienen fiebre tienen coronavirus.

La OMS dice que por sí solos, los escáneres de temperatura "pueden no ser muy efectivos", porque además deben programarse correctamente y tomar en cuenta la temperatura ambiental. Por otro lado, pueden dar una falsa sensación de seguridad.

Hay que tener en cuenta también hay muchos factores. Por ejemplo, llevar mascarilla influye en la temperatura de la piel. Hacer ejercicio también: la piel está más fría de lo normal, por culpa de la transpiración .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.