Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

¿La Punta podría ser subsede de los Panamericanos 2023?

28/01/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires oficializaría en los próximos días su candidatura para organizar la importante fiesta del deporte, pero tiene un problema: no cuenta con espejos de agua extensos y sin contaminar. Mar del Plata y Rosario picarían en punta para ser subsede y albergar la nautica, el remo, el canotaje y las aguas abiertas. ¿Y San Luis?.

La provincia ya ha demostrado contar con la infraestructura necesaria y planes de acción concretos hace un par de años cuando se había postulado para la organización de los Juegos Panamericanos 2019, más en lo que refiere a los espejos de agua que se distribuyen en toda la provincia. Además, cuenta con el recientemente inaugurado Campus Abierto "Arturo Rodríguez Jurado", espacio por demás reconocido por los más importantes deportistas del país.

Desde DSL la pregunta surgió a partir de una nota publicada por el diario La Nación en su versión digital del viernes 27 de enero, donde se afirma que Buenos Aires se postulará para ser sede de los Juegos y que podría ser la única candidata a partir de algunas situaciones particulares de otros países. Particularmente Chile se iba a postular y aparecía como gran candidato, pero el Ministro de Hacienda de aquel país negó la posibilidad de postular a Santiago como sede.

Más sobre

"Hay varios puntos por definir, todos a contrarreloj, pero quizás el más importante es la ciudad que acompañará a Buenos Aires en esta aventura panamericana, que tiene como únicos antecedentes argentinos la edición estreno en 1951 y la de Mar del Plata 1995. Rosario, que ante la ciudad de La Punta había perdido la posibilidad de postularse para ser sede en los Panamericanos de 2019, y Mar del Plata, que busca repetir y aprovechar su infraestructura, ya habían manifestado su voluntad de ser candidatas. Ante la irrupción de Buenos Aires, una de ellas podría acompañar la postulación de la capital argentina", explica el matutino nacional.

"El aprovechamiento integral de las instalaciones deportivas propias de la capital argentina y lo que generará los Juegos de la Juventud de 2018 le dieron un impulso necesario. Además, Buenos Aires cuenta con el guiño de Carlos Nuzman, máximo responsable de los Juegos de Río 2016 y el gran aspirante a ser presidente de Odepa (Organización Deportiva Panamericana) y sucesor del controvertido y entronizado mexicano Carlos Vázquez Raña", continúa la nota.

Es en este contexto que nos preguntamos ¿San Luis podría ser subsede y albergar los deportes acuáticos si Buenos Aires obtiene los Juegos Panamericanos 2023?.

Nota: Leandro Gun


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1105
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.