Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Nuevos puentes para zona rural de Ventanas y Mocache

07/12/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRecinto, El Cauje, Ventanas. La comunidad tiene un puente de 20 metros de largo sobre el estero Jordán.

Cumpliendo con la planificación anual de obras, la Prefectura de Los Ríos ejecuta trabajos de desarrollo vial en la zona rural de la provincia, como arreglo de caminos vecinales, construcción de alcantarillas, ductos cajones y puentes vehiculares y peatonales.

En el cantón Ventanas se están terminando de construir puentes vehiculares en los recintos El Cauje, Guarumal y Colina de los Cerros, de 20 metros de largo los dos primeros, y de 12 metros el tercero, sobre los esteros Jordán, Guarumal y Medellín, respectivamente.

De igual manera en el cantón Mocache, se están construyendo puentes en las comunidades La Independencia y Estero de Damas, de 12 y 8, metros, en su orden; y en los recintos Cepa de Caña y Maculillo de 20 metros cada uno. Estas obras solucionarán problemas en amplias zonas maiceras y cacaoteras.

imageRecinto La Independencia, cantón Mocache. Este puente reemplaza a uno que colapsó en el invierno pasado

El prefecto Marco Troya recorrió estas obras junto con técnicos de la Dirección de Infraestructura del Gobierno Provincial. "Estos puentes se terminarán de construir este mes. Los agricultores podrán movilizar sus cosechas sin problemas en la época de invierno" dijo.

En el sector de Guarumal el dirigente campesino, Milton Acosta, recordó que el puente es una gran ayuda que pone fin a muchos años de penurias, por lo cual agradeció, a nombre de su comunidad, al Prefecto por la obra.

"Cuando el río (Jordán) estaba demasiado crecido no podíamos pasar a trabajar, o si estábamos del otro lado y queríamos retornar a casa, pasábamos nadando; en ocasiones el río se nos llevaba los productos agrícolas; ahora será distinto", relató el dirigente.

El arreglo de caminos vecinales es el complemento de estos puentes. Tenemos frentes de trabajo en los 13 cantones, integrando sectores productivos y comunidades campesinas, añadió el Prefecto. "Mientras haya infraestructura como puentes, alcantarillas, ductos cajones y carreteras, como las que estamos construyendo, se dinamiza la economía rural".

La Prefectura prioriza las obras en la zona rural, porque se avecina la época de lluvias donde los agricultores sembrarán los campos, que al momento están listos para recibir la semilla. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
8031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.