Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pueblos indígenas trabajarán en Quito en un sistema de comunicación plurinacional

16/09/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quito, 16 sep (EFE).- Comunidades indígenas de diferentes países latinoamericanos se reunirán en Quito del 14 al 18 de septiembre para asistir al V Taller Internacional de Comunicación

El ministro ecuatoriano de Cultura, Ramiro Noriega, se reunió hoy con delegados de varias comunidades indígenas de Ecuador, Perú, México, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Argentina, quienes, junto con la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), organizarán este taller.

La Presidencia comunicó en su portal web de información que el tema central del encuentro será el "Desafío Tecnológico y Marco Legal para una Comunicación Plurinacional".

El taller contará con la participación de 15 invitados internacionales y 15 ecuatorianos, en una cita que busca, además, avanzar en la planificación de actividades para el X Festival Internacional de Cine y Vídeo Indígena, que tendrá lugar en Ecuador el próximo año.

Quito, 16 sep (EFE).- Comunidades indígenas de diferentes países latinoamericanos se reunirán en Quito del 14 al 18 de septiembre para asistir al V Taller Internacional de Comunicación

Noriega recalcó la importancia que tienen "espacios en los cuales los pueblos pueden dialogar y reconocerse como parte de un todo".

Por su parte, la coordinadora del CLACPI, Jeannette Paillán, recalcó la importancia de "crear un espacio de reflexión sobre otros tipos de comunicación, que permitan a los pueblos indígenas visibilizar sus cosmovisiones para ser actores de su propio desarrollo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
36829
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.