Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

El pueblo apoya a Maduro, la oposición pide su dimisión

24/03/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Mientras que asciende la aprobación de los venezolanos por la labor del presidente Nicolás Maduro, el líder del partido político opositor Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, urge en la dimisión del mandatario del país.

En una carta escrita desde la cárcel militar de Ramo Verde, López al culpar a la administración de Maduro por la "grave crisis" que atraviesa el país, pidió su salida del palacio de Miraflores.

A juicio del líder opositor, si Maduro abandona el cargo presidencial, "los venezolanos podrían avanzar hacia un sistema de Justicia respetuoso de los Derechos Humanos y justo para todos, sin exclusión ni privilegios".

Las declaraciones de López se produjeron el domingo, mientras que un sondeo publicado en la misma jornada demostró que el 86 % de los venezolanos afirma que una eventual salida de Maduro debe estar consagrada en la Carta Magna a través de mecanismos electorales, como un referéndum o elecciones anticipadas; mientras solo el 11 % prefiere la dimisión del mandatario.

Además, de acuerdo con el resultado del último Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, realizado del 6 al 11 de marzo a 1200 ciudadanos, el 57 % de los mismos evalúa de forma positiva la gestión de la administración de Maduro, quien recibió en febrero el 43 % de la aprobación.

Según el periodista venezolano José Vicente Rangel, esta mejoría implica que la nación venezolana aboga por el diálogo y la paz, medida promovida por Maduro.

El mandatario de este país latinoamericano ha reiterado su iniciativa de dialogar con los sectores opositores del país, aunque todavía no ha recibido una respuesta por parte de la derecha.

Desde el 12 de febrero, Venezuela es escenario de actos violentos de los grupos opositores promovidos por la ultraderecha, que según el mandatario del país, buscan derrocar al Gobierno de Caracas a través de un golpe de Estado.

Ask/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.