Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

PSB debatirá a quien respaldar en segunda ronda de elecciones

05/10/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Marina Silva, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la Presidencia, ha informado en la rueda de prensa después de su derrota que su partido debatirá a que candidato respaldar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La derrotada candidata ha asegurado que su partido "se reunirá de forma individual y de forma colectiva" y que tienen alianzas con varios partidos y lo que les interesa es una posición conjunta.

Igualmente, la exsenadora ha zanjado que "[Nos] mantendremos unidos. Soy líder de un partido, Rede Sustentabilidade. El PSB mantendrá sus reuniones y nosotros también. Dialogaremos entre nosotros".

La jornada electoral en Brasil ha concluido este domingo con el pase a una segunda vuelta de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.

Con el 99, 98 % de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil confirmó que Rousseff obtuvo el 41, 59 % de los votos y Neves el 33, 55 %, por lo que al no alcanzar el 50 % de los sufragios como manda la ley, ambos candidatos se medirán el próximo 26 de octubre para decidir quién gobernará el nuevo gobernante de Brasil durante el período 2015-2019.

Cabe destacar que la candidata Marina Silva quedó tercera, aun habiendo liderado las encuestas de intención de voto durante algunas semanas de campaña y siendo la segunda favorita de acuerdo a los sondeos.

En estas elecciones fueron llamados a votar más de 142 millones de brasileños en al menos 450.000 urnas electrónicas distribuidas por primera vez en todo el territorio de acuerdo con la disposición del TSE para facilitar el proceso electoral que tuvo una asistencia masiva (80, 62 por ciento de participación).

Hgn/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.