Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Dos proyectos de ley fueron archivadas en la Asamblea Nacional

06/07/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer en el pleno del organismo legislativo dos proyectos de Ley por no tener fundamentos necesarios sugirió ser archivado

El jueves 4 de julio de 2013, Esperanza Galván, Asambleísta por Esmeraldas participó de la Sesión No. 239 del Pleno de la Asamblea Nacional, en que se trató el tema del Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Novena y de la Derogatoria Sexta de la Ley de Educación Intercultural, referente a la jubilación adicional de los maestros, presentado por el exlegislador Kléver García.

La sesión del pleno consideró que un proyecto con iguales objetivos ya fue tratado y que "de tratarse simultáneamente dos proyectos que contienen los mismos propósitos se afectaría la eficacia legislativa, la unidad legislativa y el eficiente empleo de los recursos humanos y materiales, por lo que la Ley se archivo.

Ahí, también debatieron el segundo proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Extranjería, en la cual el organismo legislativo sugirió archivar el proyecto de Ley por que vulnera los principios universales y constitucionales.

Revolución Ciudadana

El informe expone un lenguaje discriminatorio, muestra el interés de limitar el libre ingreso de ciudadanos extranjeros, por lo que archivo el proyecto de Ley.

Al respecto, la legisladora Esperanza Galván, mencionó que los dos proyectos de Ley fueron archivadas, por no poseer fundamentos para la continuidad del tramite en el interior del pleno de la Asamblea Nacional.

David Chuquilla

593-022-725-405

593-0997-156-146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.