Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Proyecto Integra en Zaragoza

15/02/2022 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo de este proyecto fue Cubrir las necesidades básicas de alimento y alojamiento como derecho fundamental para las personas y familias en situación de vulnerabilidad

PROYECTO INTEGRA. IDENTIFICACIÓN, INFORMACIÓN, ATENCIÓN SOCIAL, ACOGIDA TEMPORAL, INTERVENCIÓN CON POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE URGENCIA SOCIAL POR SITUACIONES DE VULNERABILIDAD, RIESGO DE EXCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ZARAGOZA Y FRENTE AL IMPACTO SOCIOECONOMICO DEL COVID-19. (CONTINUIDAD)

El objetivo de este proyecto fue Cubrir las necesidades básicas de alimento y alojamiento como derecho fundamental para las personas y familias en situación de vulnerabilidad, en riesgo y exclusión social, con el fin de garantizar su bienestar y salud. Estas dos necesidades permiten garantizar el bienestar de las personas y familias mejorando su salud y apoyando a todo el conjunto de las instituciones en la lucha contra el Covid-19 y su impacto en nuestra sociedad.

Estas dos necesidades permiten garantizar el bienestar de las personas y familias mejorando su salud y apoyando a todo el conjunto de las instituciones en la lucha contra el Covid-19

Para cumplir este objetivo llevamos a cabo una serie de actividades: 1. Ángeles de la calle. Identificación de situaciones de riesgo y exclusión en barrios y puntos de la provincia, donde generalmente se ubican las personas que se encuentran en situación sin hogar o colectivos en situación de marginalidad. A través de una unidad móvil nos desplazamos y hacemos una intervención de calle. 2. Punto remar ACERCA, primera acogida mediante la información, orientación social. Se busca acercar la información, y acompañar en el proceso de gestión social a las personas, para que conozcan sus derechos y las oportunidades que tienen para evitar precisamente una situación de exclusión más acentuada y permanente en el tiempo. 3. Planificación de la ayuda 4. Coordinación de la ayuda 5. Cobertura de necesidades básicas, reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad, garantizando lo que es un derecho humano y fundamental. 6. Recursos de alojamiento temporal, acceso a un recurso de alojamiento comunitario, temporal, que garantiza un techo, comida y apoyo a nivel integral para reducir y apoyar el proceso de salida de la exclusión, y mejorar las posibilidades de integración e inclusión social. La actividad cuenta con 2 alojamientos, con plazas para familias y hombres.

7. Plan de inserción social 8. Formación profesional no certificada 9. Atención social individualizada 10. Reuniones de apoyo social y mejora de habilidades sociales y personales grupales. 11. Derivación a recursos y servicios de la red de recursos públicos y privadas 12. Acompañamiento en la gestión de trámites que favorezcan la integración e inclusión social Gracias a estas actividades hemos podido cumplir los objetivos previstos para este proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (962 noticias)
Visitas:
360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.